Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las cuentas para el playoff (-3)

27 abril 2011

Pablo Malo de Molina, en ACB.com, analiza todas y cada una de las opciones de los ¡¡11!! equipos implicados en la lucha por el playoff. Las de Asefa Estudiantes pasan por ganar… y mirar de reojo a Unicaja, Blancos de Rueda, Bizkaia Bilbao y Fuenlabrada. El sábado, primer asalto.

Las cuentas para el playoff (-3)

10. Asefa Estudiantes (16-15)

La candidatura colegial perdió fuerza el jueves en Sevilla… pero repuntó el domingo ganando al Menorca Bàsquet. Ahora está una victoria por detrás de Unicaja y Blancos de Reuda Valladolid, pero con una ventaja fundamental: tiene ganado el average a estos dso equipos y también a Fuenlabrada, estando abierto contra otro rival directo como es el Bizkaia Bilbao. Entre los equipos que le preceden, sólo el Gran Canaria 2014 le superaría en un empate.

Así pues, al Asefa Estudiantes podría valerle con ganar un partido más que Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid o dos más que Fuenlabrada o quizá Bizkaia Bilbao. Su calendario le ofrece dos retos de gran magnitud en casa: Power Electronics Valencia y Bizkaia Bilbao. Entre medias, visita a un Assignia Manresa que podría estar jugándose la vida o celebrando la salvación. El 3/3 parece necesario para soñar con el Playoff y no depender de que fracasen sus rivales.

Basket-average positivo con… Blancos de Rueda (+4), Fuenlabrada (+7), Unicaja (2-0), CAI Zaragoza (+3)
Basket-average negativo con… DKV Joventut (-2), Gran Canaria 2014 (-9), Cajasol (0-2)
Basket-average por decidir con… Bizkaia Bilbao (-9)
Calendario: POWER E. VALENCIA, Assignia Manresa, BIZKAIA BILBAO
Primera vuelta: 1-2, que haría un balance final de 17-17

[LEER TODAS LAS OPCIONES EN ACB.COM]