Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las juniors, subcampeonas de Madrid y al Campeonato de España (87-62)

1 mayo 2011

El equipo junior femenino de Asefa Estudiantes se ha proclamado subcampeón de Madrid, tras vencer en la última jornada al Pozuelo. El campeonato se lo ha llevado el Canoe, que superó el sábado a las colegiales.

Las  juniors, subcampeonas de Madrid y al Campeonato de España (87-62)

Asefa Estudiantes y Pozuelo llegaban a la última jornada con casi todo decidido. Ninguno de los dos podía optar al título, en manos del Canoe, pero ya tenían plaza asegurada en el Campeonato de España. La única duda estaba en el orden: segundas o terceras, plata o bronce, algo que los dos equipos se tomaron muy en serio. Como muestra, la charla previa del técnico del Pozuelo, Arturo Vera, a sus chicas, y el regreso de las colegiales Elena de Alfredo y Sara Rodríguez desde Zamora. Nadie quería perderse la última cita de la temporada antes del Campeonato de España.

El Estu comenzó más acertado y una bandeja de Marta Pérez significó el 6-2 a los 3 minutos de juego. Pero los errores de ambos equipos en estos primeros minutos igualaron algo las cosas. Las colegiales no lograban escaparse. Dos minutos después, el marcador estaba en empate a 8. El Estudiantes marchaba por delante, con ligeras ventajas, hasta que las chicas del Pozuelo afinaron la puntería desde la línea de tres. Primero fue Macarena Roldán y después Sonia Cabanas, que adelantó a su equipo (18-19). La reacción final de las colegiales dejó el primer parcial en tablas: 21-21.

El encuentro se había animado y así continuó en el segundo cuarto. Al minuto y medio el marcador seguía en empate, esta vez a 24. Los dos equipos empezaron a ofrecer lo mejor de si mismos, sobre todo en ataque. Otro triple, este de Ana Plaza, puso al Pozuelo tres arriba: 26-29. Con Elena de Alfredo y Sara Rodríguez ya sobre la pista, el Estudiantes trató de forzar la máquina. Se notó en el rebote, defensivo y ofensivo, pero no tanto en el tiro hasta que Marta Pérez adelantó de nuevo a su equipo (30-29). Una jugada de garra de Sara Rodríguez mandó a las suyas a tres: 32-29. Entonces, Miriam Carrasco e Iciar Toribio opusieron resistencia bajo los aros y su equipo contuvo la avalancha estudiantil (32-31) e incluso se adelantó gracias a un triple estratosférico de Miriam Carrasco: 32-34 a 1:43 para el descanso. La diferencia aumentó en una contra de Macarena Roldán (15 puntos en los primeros 20 minutos), igualando así la máxima ventaja a favor del Pozuelo.

Nada más arrancar el tercer cuarto, Macarena Roldán volvió a asumir protagonismo con una entrada a canasta forzada pero efectiva. El Estu apretó en defensa pero eso no evitó que el Pozuelo se mantuviera por delante: 36-40. Era la ocasión para las chicas de Arturo Vera y lo aprovecharon con dos acciones seguidas de Nieves García que elevaron el marcador hasta 36-44. Sin embargo, las colegiales eran superiores en los rebotes y eso les daba segundas o terceras oportunidades. Ese dominio y la mano de Sara Rodríguez hicieron posible la remontada. 42-44, y vuelta a lo mismo: unos minutos de igualdad, cada uno con sus argumentos, hasta que la entrada de Elena de Pedro, bien arropada por Marta Pérez, dio a las a su equipo. Un parcial demoledor (20-4) y doce de ventaja (62-48) al final del cuarto.

El dominio colegial se hizo definitivo nada más arrancar el último periodo. La diferencia superó enseguida los veinte: 69-48 a 7:04. El Pozuelo no se dio por vencido y lo intentó, como en una acción de 2+1 a cargo de Nieves García (72-53) pero no hubo tiempo para más. El Asefa Estudiantes terminó como subcampeón de Madrid y el Pozuelo en una más que digna tercera plaza.


Asefa Estudiantes 87 (21+13+26+27): Sara Gutiérrez, Silvia Rueda (12), Marta Pérez (15), Esther Molinero (2), Ruth Escribano (2) -cinco inicial- Mara Astarloa (4), Marta Cruz (15), Sara Rodríguez (15), Rocío Trigueros (4), Elena de Alfredo (18), Marina Ruiz, Irene Goicoechea.

CB Pozuelo 65 (21+15+12+17): Judith Hernández (4), Miriam Carrasco (3), Ana Plaza (11), Alba Gómez (2), Nieves García (12) -cinco inicial- Macarena Roldán (18), Sonia Cabanas (5), Andrea García, Maite Azcorra (2), Belén Gómez (2), Sandra Sánchez (1), Iciar Toribio (5).