LAS VICTORIAS PARA MMT ESTUDIANTES VUELVEN A LA LIGA ACB

15 enero 2007

Siete jornadas de derrotas vieron su fin en el Madrid Arena con la visita del colista, Vive Menorca. MMT Estudiantes regresaba a la senda de las victorias tras un partido disputado en el que Pancho Jasén y Will McDonald fueron los líderes anotadores del equipo con 19 puntos cada uno.

LAS VICTORIAS PARA MMT ESTUDIANTES VUELVEN A LA LIGA ACB

Quedaban poco más de seis minutos para el final del partido. Sergio Sánchez asistía a Will McDonald que machacaba el aro menorquín y recibía la falta de Bazdaric. El mate del americano colocaba la máxima ventaja para los estudiantiles y gritaba, mientras celebraba la canasta con Marlon Garnett, dejando escapar toda la tensión y la rabia contenida en estas siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

MMT Estudiantes por completo se unía al grito y alcanzaba la confianza necesaria con esa ventaja para afrontar el final del partido, en una semana que ha sido muy buena para el conjunto colegial, tras sufrir una severa derrota en la pista del campeón de Liga ACB. En Europa, la competición bálsamo para los del Ramiro, abrían la segunda fase con una victoria y en la competición nacional volvía a lograr un triunfo.

Vive Menorca no pondría las cosas fáciles para los estudiantiles. En el inicio serían los dos números 45 los encargados de llevar toda el peso de los ataques. McDonald y Bazdaric serían los responsables de los primeros 10 puntos del partido. El pívot de MMT Estudiantes llevaría la balanza del marcador hacia el lado colegial, hacíendose el jefe en ambas zonas. Para el final del primer cuarto, McDonald andaba ya en los 12 puntos y con 5 rebotes (4 ofensivos) en su haber, eclipsando la labor de Pancho Jasen y Gonzalo Martínez.

Iker Iturbe regresó a la ACB y tuvo una importante contribución en un periodo en el que el ataque local se espesó y Vive Menorca funcionaba de forma constante manteniéndose en el luminoso gracias a su acierto desde la línea de personal, logrando irse al descanso con sólo tres puntos de desventaja, 38-35 despues de que Bazdaric anotase un triple.

Will McDonald duraría apenas un minuto y medio en pista tras el descanso tras cometer la tercera falta personal muy rápidamente, y la ausencia del americano la acusarían los colegiales. Vive Menorca se hacía fuerte en el rebote y en la zona visitante, donde sólo la falta de acierto en los tiros de dos les impidió ponerse por delante antes de lo que lo llegaron a lograr.

Otro triple de Bazdaric en el minuto 28 ponía al conjunto de Ricard Casas por delante 47-48, pero ahí se desdibujó el cuadro balear. Pancho Jasen anotaría un triple con adicional y en el último segundo del periodo, Iker Iturbe daba un mazazo a la resistencia balear que un triple que dejaba el partido 54-50.

El capitán estudiantil arrasaría en el comienzo del cuarto con la defensa del Vive Menorca, y cuando no era Jasen aparecía McDonald. El mate con adicional ya mencionado ponía la máxima diferencia hasta entonces del partido y con el equipo menorquín sacado del partido.

Gonzalo Martínez se encargaba de controlar el ritmo del partido y sólo Mario Stojic, con tres triples consecutivos, logró maquillar una trabajada victoria gestada en el inicio del último cuarto.

MMT Estudiantes (21+17+16+19) 73: Martínez (9), Jasen (19), Suárez (2), Nikolic (-), McDonald (19) -cinco inicial-, Mendiburu (5), Torres (2), Sanikidze (-), Iturbe (11), Garnett (3) y Sánchez (3).
ViveMenorca (17+18+15+17) 67: Rodríguez (9), Stojic (14), Bazdaric (17), Clancy (5), Ivanov (3) -cinco inicial-, Yáñez (2), Alzamora (-), Moss (9), Brown (5), Llorens (3) y Farabello (-).
Árbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Ortega. Excluyeron por personales a Jasen (m.39), Stojic (m.39) y McDonald (m.40).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la segunda fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.000 espectadores.

Declaraciones:
Pedro Martínez:
Hemos hecho un buen trabajo defensivo excepto los tres triples de Stojic al final. En ataque, dado como estabamos antes del partido de ansiosos, hemos jugado bastante bien, muy concentrados. Hemos pasado por momentos dificiles, ya que ellos siempre han peleado y nos han puesto el partido complicado. Mentalmente hemos estado muy bien y la afición nos ha dado el aliento que nos hacia falta en los momentos complicados. Necesitabamos un resultado como los obtenidos esta semana, que nos sirve de rearme moral. Entre los dos partidos todos han tenido una buena actuación: Iturbe ha sido decisivo hoy, Garnett ha demostrado estar recuperado. La dificultad va a aumentar esta semana, ya que jugamos fuera en pistas dificiles, con pocos entrenamientos, pero esperamos mantener la dinámica en que nos hemos metido. La derrota de Malaga fue muy dura por las circunstancias pero puede habernos servido de forma positiva.
Ricard Casas: Hemos estado en el partido todo lo uqe nos ha permitido estar nuestros porcentaje de acierto de dos puntos, especialmente en posiciones cercanas al aro. Hemos estado bastante bien en el resto de facetas del juego, hemos tenido regularidad defensiva, pero el empujón de puntos en la zona nos hubiese ayudado a ganar. Hemos jugado un partido al límite. Las puntualidades del arbitraje habría que valorarlas aunque yo he estado muy disgustado como se ha podido comprobar. Nuestros fallos en el tiro interior es lo que les ha permitido coger ritmo en su juego. A nosotros nos ha faltado el factor anotador, que nos ha condicionado el partido, obligándonos a trabajar mucho más el balance defensivo.