Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LAURA HERRERA: «ME HAN ACOGIDO COMO SI FUERA UNA MÁS»

12 mayo 2009

En su cuarto día de concentración en San Fernando (Cádiz), Laura Herrera ha recibido a los compañeros de FEB.es, con quienes ha charlado sobre sus primeras sensaciones dentro del combinado nacional. También ha especulado sobre sus posibilidades de cara a estar entre las doce seleccionadas que acudan al EuroBasket de Letonia.

LAURA HERRERA: «ME HAN ACOGIDO COMO SI FUERA UNA MÁS»

La ala-pívot estudiantil Laura Herrera, campeona de Europa cadete en 2004 y junior en 2006, es sin duda es una de las jugadoras jóvenes más destacadas del panorama nacional. Forma parte de esa talentosa generación del 89 que, junto con la del 88, han marcado un punto de inflexión. Desde San Fernando nos cuenta sus sensaciones ante su primera convocatoria con la selección absoluta.

¿Cómo reciben tu familia y tu ciudad en general la inesperada y rápida convocatoria para la selección absoluta? Para mi familia fue una noticia increíble, ya que no era lo mismo ser seleccionada para las selecciones inferiores a ser convocada por la selección absoluta. Y Canarias en general, ya sabéis como se vuelcan cuando alguna jugadora de allí recibe un premio como éste, se vuelcan completamente para apoyarnos y es de agradecer.   ¿Cómo es tu integración en el equipo con el resto de jugadoras? Bien, la verdad es que pensaba que al ser tan joven y ellas ya ser un bloque tan sólido desde ya hace unos años, me costaría más integrarme, pero, sinceramente, me han acogido como si fuera una más de ellas.   ¿Cómo es la relación entre las jugadoras veteranas y las nuevas incorporaciones? Aunque parezca mentira, la integración y la relación entre las jugadoras más veteranas y las preseleccionadas para cubrir esa plaza para el EuroBasket es buena. Nos tratan como si ya lleváramos varios años jugando juntas nos dan mucho apoyo y nos brindan su ayuda siempre y cuando la necesitamos.  

Laura Herrera (Foto: Emilio Cobos / FEB)

  ¿Cuál es tu valoración del tramo final de la temporada con el MMT Estudiantes? El tramo final de la temporada con el equipo ha sido difícil, sobre todo en las últimas jornadas de liga. Nos jugamos la permanencia en la Liga Femenina con partidos complicados como el que tuvimos en casa contra el Olesa Espanyol, cuya derrota nos reportó a una situación complicada de la tabla, pero ha sido un final de temporada muy emotivo. Conseguir la permanencia y la llamada de Evaristo han sido un cúmulo de sentimientos que han hecho que, pese a las ofertas que he recibido de otros equipos para el año que viene, quiera quedarme otro año más para luchar con el MMT Estudiantes.   ¿Qué opciones crees que tienes para ocupar un puesto con el equipo que disputará el EuroBasket?
Es difícil, porque hay jugadoras muy buenas convocadas y, sinceramente, no me veo con opciones, aunque si no consigo ocupar una plaza con la selección absoluta, iré con la selección U20, que seguro que también tendrá muchos éxitos.