LF: Asefa Estu-Celta: Primer asalto para la permanencia

12 marzo 2010

Este sábado a partir de las 19.00 horas Asefa Estudiantes LF se la juega ante un rival muy superior: Celta Indepo. La empresa es complicada, pero cosas más difíciles se han visto en el Magariños, que tendrá que ser el de las grandes ocasiones y por eso habrá entrada gratis para los abonados ACB y canteranos, además de regalos. “Vamos a ir a por todas, a morder”.

LF: Asefa Estu-Celta: Primer asalto para la permanencia

Prohibido fallar. “Vamos ir a por todas, es imprescindible ganar al Celta para salir de puestos de descenso y además, se van a realizar acciones para los asistentes, el Magariños tiene que ser un fortín”, declaraba Nacho Azofra, director deportivo de Asefa Estudiantes, con respecto al partido de mañana. El rival es complicado, pero hay que ganar este partido para mantener viva la llama de la permanencia. La pasada semana, ya cayó el Celta Indepo frente al Rivas Ecópolis en su casa por 71-85.

La pívot Marta Zurro está convencida de que es posible y de que será el primer paso para Asefa Estudiantes siga siendo el único club con equipos en las máximas categorías masculina y femenina. Lo dejaba claro ayer durante la presentación de la web de apuestas deportivas miapuestaestu.com: “lo conseguiremos, hay una gran implicación en el vestuario y estamos todas muy bien anímicamente”.   SIN MIEDO Zurro añadió que “todas queremos jugar estos partidos decisivos” y que “vamos a saltar a la pista a morder”. El equipo se muere de ganas “de que llegue y no tenemos miedo a la presión”.

Nacho Azofra lo sabe, y por eso invita “a todos los abonados a venir a ver a las chicas. Quien no haya venido todavía se va a enganchar,  porque ellas lo dan todo en el campo y el partido es en un marco incomparable como el Polideportivo Magariños, que este 2010 cumple 40 años, donde está toda la esencia del Asefa Estu”.   RIVAL DE PLAYOFF
Las viguesas se han armado bien esta temporada pese a la marcha de sus estrellas Laura Nicholls y Alba Torrens. Miguel Méndez, entrenador del conjunto celeste y recientemente nombrado seleccionador nacional U18 señaló hace unas semanas que “esta es la mejor plantilla que jamás había entrenado”. Y no es para menos, ya que el mérito de este equipo reside en que tras la marcha de sus estrellas, se ha colocado en posiciones de luchar por el Play-Off por el título (que en Liga Femenina sólo juegan los cuatro primeros).   LA LEY DEL ESTE En el conjunto gallego, destacan varias jugadoras formadas en el este de Europa. La croata Iva Sliskovic es una de las máximas anotadoras del conjunto vigués, con 13 puntos y 8 rebotes por encuentro. Pero también destacan otras jugadoras, como la lituana Egle Stankeviciene, con 15 tantos y 6 rechaces por partido.   Además, también hay varias jugadoras jóvenes procedentes del este de Europa, como la ucraniana Olga Maznichenko, o la bosnia Dragana Svitlica. Estas jugadoras están llamadas a ser referentes en sus selecciones nacionales   NACIONALES… Y VIEJAS CONOCIDAS Pero no sólo de producto de importación se vive en Vigo. Las jugadoras nacionales cotizan muy al alza en el conjunto celtarra. Este es el caso de Noemi Jordana, ex-jugadora de Olesa que lleva esta temporada de media 7 puntos por choque, o la ex-jugadora de Avenida Blanca Marcos, que firma 8 tantos y 3 rebotes por partido   Sin embargo, el peligro nacional está en una vieja conocida de Asefa Estudiantes: María Pina, que tras su paso el año pasado por el CB San José León, promedia unos números de 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia por cada encuentro jugado con las celestes.   ABONADOS ACB GRATIS Y REGALOS Para que el Magariños sea el de las grandes ocasiones y se genere un ambiente propicio para Asefa Estudiantes, los abonados ACB y los canteranos tendrán la entrada gratuita al partido, hasta completar aforo . Además, se repartirán aplaudidores de Asefa a todos los asistentes y, para reponer fuerzas en el descanso, Kellogg´s entregará cereales a los asistentes.
  Además, se narrará en directo a través de «Pasión por el baloncesto» . Mañana a las 19.00 horas, todo el mundo al Magariños.