Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: El tercer cuarto daña a Asefa Estudiantes (63-42)

4 enero 2010

El inicio de segunda vuelta no iba a ser nada fácil para Asefa Estudiantes, puesto que el rival al que se enfrentaban es la revelación de la temporada. Pero las colegiales querían demostrar su valía y con un triple abrieron el marcador del encuentro.  Sin embargo pronto el Mann Filter mostró sus credenciales e igualó […]

LF: El tercer cuarto daña a Asefa Estudiantes (63-42)

El inicio de segunda vuelta no iba a ser nada fácil para Asefa Estudiantes, puesto que el rival al que se enfrentaban es la revelación de la temporada. Pero las colegiales querían demostrar su valía y con un triple abrieron el marcador del encuentro.

 Sin embargo pronto el Mann Filter mostró sus credenciales e igualó el partido. Con este panorama fue de gran ayuda la intervención de Lovelace, que con 6 puntos, ayudó a Asefa Estudiantes a ponerse por delante, pese a que al final del primer cuarto el parcial era de 14-12.

Las aragonesas comenzaron el segundo cuarto encestando dos canastas seguidas, pero pronto Asefa Estudiantes contestó y equilibró el ritmo del encuentro. Tras un atasco en el ritmo de juego, Paula Palomares con un triple aumentó la ventaja para las de Victor Lapeña, pero pronto Asefa Estudiantes contestó y Marta Zurro encestó un triple que volvió a igualar el choque.

Desde ese instante, el juego comenzó a ser más fluido y ambos equipos comenzaron a jugar un baloncesto que deleitó a los espectadores del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, que vieron cómo al descanso el resultado era de 30-26 favorable al Mann Filter.

Tras el descanso las cosas comenzaron igual, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos y pelea en el Asefa Estudiantes, pero un parcial de 12-0 a mediados del tercer periodo hizo mella en las colegiales, que a pesar de ello y con una excepcional Irene Castrejón, no tiraron el partido en ningún momento. La mala suerte de cara al aro y el buen juego aragonés llevaron a Mann Filter a vencer en el tercer cuarto 52-37.

El último periodo del choque comenzó con ambos equipos muy erráticos y sin suerte de cara a la canasta. Tuvieron que pasar más de 5 minutos para ver los primeros puntos del cuarto. Ambos equipos continuaron con fallos hasta el final del encuentro, que finalizó con la victoria del Mann Filter Zaragoza por 63 a 42. La buena noticia para Asefa Estudiantes fue el debut de Sara Gutiérrez en LF.

El próximo partido en casa de Asefa Estudiantes será dentro de dos semanas frente al Hondarribia Irún. En este partido las de Lombardía tendrán que darlo todo para llevarse la victoria.

MANN FILTER ZARAGOZA: 63 (14+16+22+9)
Feaster 13, Dickson 1, Ciudariene 13, Pascua 8, Gómez 4 – cinco inicial – Agulló 1, Royo 4, Sten 8, Palomares 5, Da Silva 6

ASEFA ESTUDIANTES LF: 42 (12+14+11+5)
Liljestrand 8, Herrera 3, Bokesa 3, Ygueravide 1, Lovelace 12 – cinco inicial – Vita 0, Castrejón 7, Gutiérrez 0, Zurro 8