Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Estudiantes – Gran Canaria 2014, a por la segunda victoria

13 noviembre 2009

Estudiantes LF juega este sábado en Magariños (18:00h) frente al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. Un rival que este año tira de su excepcional cantera y al que las colegiales ganaron dos partidos el año pasado, que sirvieron para fijar las bases de la permanencia.

LF: Estudiantes – Gran Canaria 2014, a por la segunda victoria

Toca ganar ante un rival directo como Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. El año pasado, la victoria en la cancha de Las Palmas fue el germen de la permanencia en Liga Femenina. Sin embargo, el Gran Canaria de este año ha sufrido varias variaciones respecto al del año pasado.

 Aunque la nave amarilla sigue dirigida por el incansable Domingo Díaz, ex-seleccionador nacional femenino, el róster que visitará el Magariños el sábado ha perdido a jugadoras como Elena Álamo, retirada, Ines Kresovic e Iva Perovanovic, que juegan en Olesa, Adriana Knezevic jugadora del Sóller, o la perla canaria: Leonor Rodriguez, que este año está en EE.UU. jugando en la NCAA.   UNA DE LAS MEJORES CANTERAS FEMENINAS No obstante, las canteranas del conjunto canario, uno de los más destacados en el baloncesto femenino español vendrán dispuestas a batirse el cobre en el Magariños. Están lideradas por la pívot subcampeona del mundo sub19, Farah Suárez, pero además tienen a la base Yurena Díaz y a la escolta Patricia Cabrera como representantes de los equipos de base del Islas Canarias.   El equipo de Domingo Díaz tiene en sus filas también a la MVP de la pasada jornada, Morgan Shea Warbuton, y a una vieja conocida de la afición estudiantil: Patricia Argüello, que tras su paso por León la temporada pasada, ha recalado en las islas este año.   Para la pívot de Estudiantes LF, Stacey Lovelace, será un partido complicado: “no es fácil ganar en esta categoría tan dura”, pero analiza donde han estado los errores en algunas derrotas anteriores: “debemos tener más consistencia en los finales de los encuentros, ahí es donde a veces se nota que somos un equipo muy joven”.   El partido es el sábado a las 18.00 horas en el Polideportivo Magariños (entradas a precio único de 5 euros, entrada libre para abonados de Liga Femenina), y será transmitido por FEBTV.