Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: La remontada no llegó (66-54)

20 febrero 2010

No pudo ser. Pese al trabajo realizado durante gran parte del partido, el trabajo y el acierto de las isleñas en los momentos decisivos del choque dejaron a Asefa Estudiantes sin victoria. No obstante, las de Javier Lombardía comenzaron con dificultades el partido, ya que la veterana Rosi Sánchez dirigió al equipo de tal forma […]

LF: La remontada no llegó (66-54)

No pudo ser. Pese al trabajo realizado durante gran parte del partido, el trabajo y el acierto de las isleñas en los momentos decisivos del choque dejaron a Asefa Estudiantes sin victoria. No obstante, las de Javier Lombardía comenzaron con dificultades el partido, ya que la veterana Rosi Sánchez dirigió al equipo de tal forma que logró 7 puntos en este periodo. No obstante, Laura Herrera y Aauri Bokesa con 3 puntos cada una, además de su constante trabajo en defensa, dejaron el marcador en 16-9 al final del primer cuarto.

 

Sin embargo durante el segundo cuarto, el juego de Asefa Estudiantes mejoró y se vio a las colegiales volcadas en reducir la diferencia. Pero enfrente estaba Rosí Sánchez, que seguía con su racha anotadora y frenaba a las colegiales. Además, Mireia Navarrete también estaba acertada, con lo que la diferencia al descanso era de 10 puntos (34-24). Pero las colegiales iban a dar guerra en la segunda parte

 

NOS PONEMOS A TRES

Tras el descanso, Asefa Estudiantes salió con el cuchillo entre los dientes, y a base de constancia y buen hacer comenzaron a reducir las diferencias. Sandra Ygueravide con sus triples ayudó a ello, y la entrada de Marta Zurro dio consistencia a la defensa, que se volvió más sólida. Además, el acierto de Ashley Battle y Linnea Liljestrand elevó la moral a las colegiales, hasta marcharse al final del tercer cuarto a tan sólo tres puntos de las canarias (45-42) y pensar en la remontada.

 

NO PUDO SER

Con este objetivo en mente comenzó el último cuarto, en el que las colegiales presionaron a las de Domingo Díaz. Pero a falta de 5 minutos para el final comenzó a fraguarse la victoria de las canarias. Morgan Warbuton y Andrea Henry comenzaron a destrozar la pintura colegial, y los nervios hicieron que las colegiales no encestaran como en el tercer cuarto; por lo que al final la victoria se quedó en cancha local por 66-54.

 

La próxima semana, Asefa Estudiantes disputa el derbi madrileño frente al Rivas Ecópolis en Magariños. Os esperamos.

 

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS: 66 (16+18+11+21)

Markotenko 9, Sanchez 22, Montesdeoca 1, Navarrete 7, Díaz 0, Arguello 3, Henry 7, Warbuton 15, Zlatanova 2

 

ASEFA ESTUDIANTES: 54 (9+13+18+12)

Liljestrand 10, Herrera 9, Bokesa 3, Battle 14, Ygueravide 8, Castrejón 0, Lovelace 8, Zurro 2