Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: A por un rival de zona baja que sirve como ejemplo (sáb. 19:00h)

10 marzo 2011

Asefa Estudiantes buscará seguir creciendo en Liga Femenina 2, visitando este sábado a las 19:00h en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a Segle XX1, un equipo muy joven que supone la “cantera de élite” de España y que marcha penúltimo.

LF2: A por un rival de zona baja que sirve como ejemplo (sáb. 19:00h)

Asefa Estudiantes afronta esta vigésima primera jornada de liga en la séptima posición de la tabla tras la victoria frente a Irlandesas el pasado fin de semana. Las colegiales presentan unos números de once victorias frente a nueve derrotas, los mismos que CBF Sarriá y Stadium Casablanca, situados en el quinto y sexto puesto respectivamente.

Por ello, una victoria este fin de semana podría hacer al Asefa Estu escalar un par de posiciones y pegarse así a la cabecera de la clasificación.   Segle XXI por su parte es segundo por la cola con un balance de cinco victorias y quince derrotas, la última frente a Uni Cajacanarias.   UN EQUIPO CON MUCHA HISTORIA Asefa Estudiantes es un club con una larga trayectoria en el baloncesto femenino, casi 25 años. Sin embargo no es el único. Segle XXI, rival de este sábado, dependiente de la Federación Catalana de Baloncesto como parte de la FEB,  lleva más de una década apostando por jóvenes talentos que con tiempo y trabajo acaban convirtiéndose en excelentes jugadoras.   Un claro ejemplo está en la propia plantilla de Asefa Estudiantes, donde Alba González dirigió su rumbo hacia Madrid tras tres temporadas en Segle XXI. A ella se le unen otras grandes jugadoras que, tras su paso por esta cantera de élite del baloncesto femenino español, han dado el paso a la alta competición, como Vega Gimeno, jugadora de Rivas Ecópolis.   UN SCOUTING MUY JOVEN Como ya hemos mencionado, el rival del sábado es la plantilla más joven, por media de edad de sus jugadoras, de toda la Liga Femenina 2. Entre sus filas encontramos a excelentes jugadoras como el alero Andrea Vilaro, máxima anotadora de su equipo, o la pívot Silvia Marcelo, dueña de los rebotes en el equipo barcelonés. Junto a ellas destaca la escolta Itziar Llobet, cuya intensidad defensiva provoca numerosas pérdidas de balón a los rivales.   NOSOTROS TAMBIÉN SABEMOS DE TALENTO Y DE JUVENTUD  Si por algo se caracteriza Asefa Estudiantes es por ser un club donde los canteranos cuentan con la oportunidad de poder llegar al primer equipo y debutar en competición. La plantilla de Liga Femenina 2 es un claro ejemplo de ello, pues jugadoras como De Alfredo, Rodríguez o Díaz han conseguido llegar al primer equipo tras años de trabajo en los equipos inferiores. A ellas, se les unen jugadoras más veteranas que, sin embargo, también han crecido en su paso por Estudiantes, como Ygueravide o Castrejón.   Con todo ello, el partido supone un verdadero espectáculo en el que se demostrará el gran potencial que tiene el futuro del baloncesto femenino español. Además veremos si las colegiales consiguen traerse la victoria en la maleta y escalar así posiciones. El sábado a las 19:00 en el pabellón Direcció General de L´Esport saldremos de dudas.