Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: A punto para el estreno tras una pretemporada con “buenas sensaciones”

6 octubre 2010

El sábado a las 19:30h el equipo femenino de Asefa Estudiantes estrena una nueva temporada. Vuelve a la Liga Femenina 2, tras una pretemporada (4-2) que según el nuevo entrenador, Diego Rubio “deja buenas sensaciones, y que ha servido para que la plantilla se vaya conociendo y acoplándose”.

LF2: A punto para el estreno tras una pretemporada con  “buenas sensaciones”

Este sábado a las 19:30h, el Polideportivo Magariños acogerá el inicio de la nueva temporada del equipo femenino de Asefa Estudiantes. Vuelta a la Liga Femenina 2, una categoría en la que únicamente ha militado en dos ocasiones anteriormente (2001-02 y 2007-08), con la intención de abandonarla –por arriba, eso sí- lo antes posible.

“LAS VETERANAS TIRAN DEL EQUIPO”
El Asefa Estu afronta esta nueva etapa con un equipo renovado y muy joven, al que ascienden varias jugadoras del equipo junior de Asefa Estudiantes que fue tercero de España la pasada temporada pero que mantiene pilares importantísimos de los últimos dos años en Liga Femenina, como son Sandra Ygueravide, Marta Zurro, Irene Castrejón y Mariana González.

Su nuevo técnico, Diego Rubio, fue el año pasado el entrenador de las “juniors de bronce”, considera que en la pretemporada “el trabajo” de estas cuatro “veteranas” ha sido “muy bueno, han sabido asumir su papel de tirar de una plantilla tan joven, y es algo que le da solidez a las jugadoras que llegan nuevas al primer equipo”. Son hasta 7 caras nuevas: 3 fichajes, también muy jóvenes (Alba González, Alba Elena García y Mabel García) y 4 que ascienden del junior: Elena de Alfredo, Elena Díaz (aunque ya estuvo en dinámica LF el año pasado), Sarah Rodríguez y Sandra Pérez.

“BUEN TRABAJO DE PRETEMPORADA”
En general, Rubio considera que la pretemporada “deja buenas sensaciones”. El balance es positivo: 4 victorias y 2 derrotas. Pero hay que tener en cuenta la categoría de cada rival. Dos victorias han sido contra equipos de Liga Femenina 2 (Fundal Alcobendas y Guadalajara), otra contra un equipo de Primera Nacional (Las Rozas) y la última en un encuentro de exhibición contra la Selección Palestina. Las derrotas han sido ambas muy claras ante un equipo de primera línea de LF: Rivas Ecópolis, aunque “fueron partidos positivos y hubo buen ritmo de juego”, explica Rubio.

Para Diego Rubio, “estos resultados no sirven mucho de referencia para el comienzo de competición, ya que algunos rivales no estaban completos, el nivel real nos lo dará el comienzo de la competición este sábado (contra Platges de Mataró, a las 19:30h, en Magariños)” .

Por eso, para el nuevo técnico de Asefa Estudiantes LF2, la conclusión de la pretemporada es que ha servido “para que la plantilla se vaya conociendo y acoplándose, pero sabiendo que ya empezamos a competir”.

PRONTA VUELTA DE MARIANA

En el partido de presentación de Asefa Estudiantes LF2 el pasado sábado ante su afición, contra la Selección de Palestina, llamaron la atención dos ausencias de las veteranas que finalmente no se notaron: la de la pívot Mariana González y la de la base Sandra Ygueravide.

Mariana ha tenido que pasar por el quirófano por un problema médico no deportivo, pero vuelve este mismo jueves a los entrenamientos. “No estará para jugar el sábado, pero confiamos en que sí para el siguiente”. Por su parte, Sandra estuvo ausente en el partido contra Palestina por un asunto familiar.