Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Duelo directo para romper el triple empate (sábado 18:30h)

1 febrero 2013

Esta jornada se romperá el triple empate entre Fundación Promete, Asefa Estudiantes y Gernika KESB en la zona media del grupo B de LF2 con el duelo directo entre los dos últimos en el País Vasco. Las colegiales, tras lograr la primera victoria lejos de Magariños pero caer en su templo contra las segundas, quieren volver a equilibrar la balanza.

LF2: Duelo directo para romper el triple empate (sábado 18:30h)

Asefa Estudiantes visita este sábado (18:30h) la cancha del Gernika KESB para afrontar la jornada 14 de Liga Femenina 2 en un auténtico duelo directo a tres bandas.

Y es que tanto las colegiales como las vizcaínas están inmersas en un triple empate en la zona media del grupo B, en el que también está implicado el Fundación Promete de Logroño. Los tres equipos presentan un balance de 6 victorias y 7 derrotas y los duelos directos son los que deciden el puesto en que está cada uno: sextas las riojanas séptimo Asefa Estudiantes, octavo Gernika KESB.   EL EMPATE SE ROMPERÁ SEGURO
Esta jornada se romperá, seguro, el empate, con ese duelo directo entre Gernika y Asefa Estu. Y de reojo, interesará, y mucho, lo que pase en Logroño: el Fundación Promete recibe a uno de los cocos de la competición, el Clickseguros Casablanca, el segundo de la liga y que derrotó a Asefa Estudiantes la pasada semana en Magariños.   Una vez que el equipo que dirige Diego Rubio ha roto, para bien y para mal, la dinámica de la primera vuelta en la que las victorias solo llegaban en el templo de Serrano 127, toca equilibrar la balanza. Tras ganar por primera vez como visitantes, en cancha de Las Rozas, y perder en el Magata, Asefa Estudiantes necesita una nueva victoria a domicilio para no perder comba.   LAS LESIONES HACEN QUE SEA DIFERENTE A LA IDA
En el partido de ida, Asefa Estudiantes derrotó con solvencia a Gernika KESB: 72-56 con 18 puntos de Elena Díaz y 14 de Marta Zurro. Entonces el equipo vasco notó la baja de uno de sus puntales: la pívot Tynikki Crook, que lidera la anotación y valoración de las de Mario López. La lesión de Marta Zurro, que ultima los plazos para su vuelta a las canchas, nos volverá a privar de uno de los mejores duelos interiores que se podrían ver en la categoría. Lástima.   Evelina Guneva, en la posición de alero, es el otro gran referente del Gernika KESB, junto a la joven base Izaskun García.