LF2: el lider sin piedad con las colegiales (77-53)

26 marzo 2011

Desde el inicio UPV demostró su liderazgo e impuso un alto nivel de juego desde el principio. A las colegiales les costó meterse en el partido, mientras que las vascas seguían sin bajar el ritmo. Así el parcial del primer cuarto fue de 16-7 para UPV.   En el segundo cuarto Asefa Estudiantes intentó remar, […]

LF2: el lider sin piedad con las colegiales (77-53)

En el segundo cuarto Asefa Estudiantes intentó remar, a pesar de que las locales no daban ni un segundo de margen. En la pintura, el duelo particular entre Zurro y Sarr estuvo presente durante todo el partido, y la jugadora colegial parecía sacar cara a un partido que se las prometía difícil.

COSTABA METERLAS

Los porcentajes de tiro de Asefa Estudiantes no engañan, tanto en los tiros libres (50%) como en los tiros de dos (30%) las colegiales no tuvieron su día; las vascas, más entonadas, conseguían 54% en tiros de dos y un 71% en tiros libres.

A pesar de ello, las colegiales no se rindieron y llegaron al descanso con el marcador 35-21 para UPV, siendo el parcial del segundo cuarto de 19-14 para las locales.

SARR IMPARABLE

Ya sabíamos del potencial de la pívot de UPV, y a pesar de los esfuerzos de Zurro, González o Díaz para pararla, las pívot colegiales no pudieron con ella. Con 20 puntos, 22 rebotes y 42 de valoración fue la mejor jugadora del encuentro.

Por si fuese poco, le acompañó su compañera Novo, que acabó el encuentro con 15 puntos. Ante esto, Asefa Estudiantes siguió luchando, a pesar de ir a contracorriente. Así el parcial de este tercer cuarto fue de 25-21 para UPV, dejando el marcador 60-42.

EL REBOTE: LA ASIGNATURA PENDIENTE

Si en algo tenía que hacer Hincapié el equipo dirigido por Diego Rubio era en el rebote. Con jugadoras como Sarr, Segües o Arroyo era complicado, y a pesar del gran esfuerzo de nuestras pívots, el rebote quedó como asignatura pendiente, pues UPV capturó 52, frente a los 33 de Asefa Estu.

Ni los 22 puntos de Ygueravide, que fue la máxima anotadora del partido, dieron tregua a las colegiales para acercarse al marcador. Así UPV se llevó la victoria por un contundente 77-53, siendo el parcial del último cuarto 17-11.

Era un partido duro, quizá el más duro de los que quedaban por jugar. Sin embargo, Asefa Estudiantes peleó, y ya piensa en el siguiente rival, Grupo Marsol Conquero. Mientras quedé esperanza, seguiremos diciendo que:”queremos ir a Zamora”.

UPV 77 (16+19+25+17) Sarr 20, Díaz 0, Novo 15, Aduriz 9, Olabarria 8, Herrera 4, Segües 7, Arroyo 14, Idoate 0.

ASEFA ESTUDIANTES (7+14+21+11) De Alfredo 5, Alba Elena 2, Rodríguez 0, Díaz 0, González 2, García 3, Ygueravide 22, Castrejón 7, Zurro 12.