Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Faltó rodaje en el estreno de Coslada, pero hay mimbres (71-79)

1 septiembre 2011

El equipo femenino de Asefa Estudiantes cayó en el primer partido de preparación de la temporada 2011-12 ante Boston Universitiy por 71-79. Un encuentro que sirvió también para poner de largo el pabellón “El Plantío” de Coslada, donde entrenarán tanto el LF2 como el liga Endesa mientras duren las obras del Magariños.

LF2: Faltó rodaje en el estreno de Coslada, pero hay mimbres (71-79)

Doble puesta de largo para cerrar el mes de agosto. Por un lado, del proyecto 2011-12 de Asefa Estudiantes para Liga Femenina 2, que con apenas una semana de entrenamientos no pudo con la Universidad de Boston.  

Y por otro lado, del pabellón “El Plantío” de Coslada como “segundo hogar” colegial. En esta nueva instalación, entrenan los equipos LF2 y Liga Endesa de Asefa Estudiantes mientras  duren las obras del Polideportivo Magariños, gracias a FORUS y al ayuntamiento de Coslada.

COMIENZA UN CORRECALLES
Volviendo a la pista, colegiales y universitarias comenzaron algo torpes, tanteándose, probando el terreno, en un inicio que era un correcalles repleto de errores: 8-9. Pero poco tardó Boston University en demostrar que están bastante más rodadas, y fueron logrando las primeras ventajas importantes: 14-24 para acabar el primer cuarto.

Y así, mientras Boston atacaba con mucha seguridad y dominaba el rebote, a Asefa Estudiantes se le hacía un mundo ver el aro estadounidense. Faltaban días de entrenamiento, pero desde luego no de actitud, en especial de una enorme Marta Zurro (16 puntos al descanso). Sin embargo, tras los primeros veinte minutos, la diferencia era muy amplia: 34-50.

BOSTON PARECE ROMPER…
En la reanudación, las colegiales fueron “picando” como hormiguitas para recortar esas distancias, pero  entonces Boston University empezó a meter triples desde todos lados: 46-67 mediado el tercer cuarto. Cada acercamiento del Asefa Estu era respondido por dos o tres canastas de Boston, con lo que nos encontramos con 51-72 para afrontar el último cuarto.

PERO ASEFA ESTU PLANTA CARA
En este, Asefa Estudiantes no bajó los brazos y consiguió recortar las diferencias. Incluso metió el miedo en el cuerpo a unas confiadas jugadoras de Boston University: a falta de un minuto, Irene Castrejón puso el 71-77. Pero Zurro, que estaba implacable, falló bajo el aro a 30 segundos para el final y entonces Boston no perdonó: 71-79. Queda mucho por rodar, pero se vieron detalles de que esta puede ser una temporada muy divertido.