Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Juventud, divino tesoro. Tuenti Móvil Estudiantes – Segle XXI. (sábado 17h)

29 noviembre 2013

Ya nos decía Rubén Darío: “Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!” y justo es lo que nos espera este próximo sábado a las 17:00h con entrada libre en el Polideportivo Antonio Magariños. Si la plantilla de Tuenti Móvil Estudiantes es ya muy joven, la del Segle XXI todavía más. Un duelo directo con mucho talento y futuro. 

LF2: Juventud, divino tesoro. Tuenti Móvil Estudiantes – Segle XXI. (sábado 17h)

En la poesía “Canción de otoño en primavera”, ya nos decía Rubén Darío: “Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!” y justo es lo que nos espera este próximo sábado a una hora poco habitual, a las 17:00h -para permitir el regreso en el día del equipo catalán y en cierto modo hacerlo compatible con el partido de Liga Endesa de las 19:00h-

Las nuestras tendrán en el Magariños un duelo de juventud: tanto Tuenti Móvil Estudiantes como Segle XXI son equipos muy jóvenes y con el futuro por delante. Pero también mucho presente. 

Segle XXI, equipo de la federación catalana, tiene una plantilla de jugadoras nacidas entre 96-97 y hace una aparición a las 17.00 horas en el Magariños con entrada libre dispuesto a recordar aquel famoso dicho publicitario de hace unos cuantos años de “jóvenes pero sobradamente preparadas”.

Mismo bagaje de victorias-derrotas pero…
El choque no puede decirse que sea atractivo a más no poder no solo por la calidad de las jugadoras sino porque puede ser más que importante a efectos competitivos: ambos equipos marchan con tres victorias sobre dos derrotas en los cinco partidos disputados.

Sin embargo con una salvedad, la racha de las visitantes en sus dos últimos encuentros es de -2 al caer ante Campus Promete por 78-59 en Logroño y en Barcelona frente a CREF Hola! Por 64-84, por lo que parece que no viene en su mejor momento de forma (aparentemente) y vistos resultados con casi 20 de diferencia, muy lejos de sus victorias consecutivas al inicio de la liga frente a Barça CBS, Distrito Olímpico y UPV/EHU Araba Araski.

Situación diferente al Tuenti Móvil Estudiantes que viene de conseguir una valiosa victoria como visitante ante Grupo EM Leganés y que seguramente tendrá el ánimo más alto junto con el aliciente de jugar en casa, esperemos que sirvan ambos condicionamientos.

Una plantilla corta y un clásico en su dirección
10 jugadoras son las usadas por el técnico de Segle XXI, Ramón Jordana, un maestro del baloncesto en el más amplio sentido de la palabra. Lo es tanto en la dirección de juego como en demostrar sus conocimientos en los cursos de entrenador.

De dicha plantilla quiénes llevan la voz cantante en cuanto a números son las siguientes:

  • Ana Begoña Calvo Díaz: La alero es la jugadora con más minutos en el equipo, en sus 32’ de juego ha anotado 17 puntos de media pero con un hándicap grave en tiros libres (53%), a la vez se da el lujo de ser la máxima reboteadora con 36.
  • Marta Gómez Fernández: Ala-pívot de 1.84, 22 minutos de juego para algo más de 9 puntos y un 10 de valoración en cada encuentro.
  • Laia Raventós Roig: La base y por donde pasa la dirección del equipo, 165 cms. de pura clase con balón y que lidera con sus 11 asistencias y con sus casi 10 puntos por partido, sólo un problema, demasiados balones perdidos +5 por encima de los recuperados (15 contra 10).
  • Ángela Salvadores: Sólo lleva tres partidos pero ya se encuentra entre las destacadas como se supone para una de las mayores promesas-realidades del baloncesto femenino español, 17 puntos de media, más de 5 rebotes por partido y una valoración de 17 por encuentro, alto riesgo para una jugadora con una tremenda capacidad ofensiva y que debe mejorar defensivamente.
  • Completan el equipo María Teresa Cazorla, Clara Ché, Laia Clavero, Paloma Dorda, Irene Garrido y Betania Simón con un papel menos relevante pero también dotadas de una calidad muy alta como corresponde a todas aquellas jugadoras que están en el proyecto de Segle XXI.

La cita ya la sabéis, 17.00 horas, sábado 29 en Antonio Magariños, el espectáculo de la juventud está servido.

Javier Rodríguez @javirodespi