Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA EBA: ARRANCA LA TEMPORADA 08/09 PARA MMT ESTUDIANTES

19 septiembre 2008

El filial de MMT Estudiantes inicia una nueva participación en la Liga EBA este domingo contra el CABA albaceteño. Esta temporada presenta un conjunto muy joven, donde ningún jugador supera los 22 años, y de nuevo con el objetivo de «mejorar a los jugadores».

LIGA EBA: ARRANCA LA TEMPORADA 08/09 PARA MMT ESTUDIANTES

El MMT “Estu” de liga EBA sí puede decir totalmente eso de “año nuevo, vida nueva” esta temporada. El conjunto que dirige por cuarta temporada consecutiva Alberto Lorenzo tiene ante sí el reto de continuar con la formación de un grupo de jugadores muy jóvenes, del que pierde a sus dos principales referencias la pasada campaña como eran Jayson Granger y Yannick Driesen, ascendido al primer equipo y vinculado al Illescas de LEB Oro respectivamente.

“El objetivo este año es el de siempre en un filial: mejorar a los jugadores con vistas a que puedan incorporarse en cualquier momento al primer equipo”, señala Lorenzo. Dada la juventud del equipo, con cuatro jugadores que ascienden desde júnior (Martínez, Barroso, Llorente y Castro) lo principal para el entrenador del MMT “Estu” estas primeras semanas de competición es “que el equipo se adapte a este ritmo de competición, más duro que en categorías inferiores, y al nivel físico de los rivales”.

El debut del nuevo proyecto del segundo equipo de MMT Estudiantes en el Grupo B de la Liga EBA tendrá lugar este domingo contra el CABA Albacete en el Polideportivo Magariños, a las 12:30 de la mañana, el que será su horario habitual, como siempre con entrada libre. Para el técnico colegial el partido se plantea “con muchas incógnitas. Nosotros comenzamos un nuevo ciclo y tenemos bajas importantes, y ellos son un equipo recién ascendido”, por lo que piensa que será “un encuentro muy abierto”.

Las bajas a la que hace referencia Lorenzo son las que se han producido durante una pretemporada de lo más accidentada: el base Miguel Bustillo (tras el susto que dio tras recibir un fuerte golpe en el cuello en un amistoso el pasado sábado, continúa en reposo); y el escolta Víctor Barroso. Para suplirles ha sido convocado el júnior José Ángel García.

Además, el base Richard Nguema está siendo convocado habitualmente por Luis Casimiro para el equipo ACB, que juega el sábado un amistoso contra el Kalise Gran Canaria, aunque en principio Alberto Lorenzo sí podrá contar con el ex madridista. La buena noticia llega con la posibilidad de que el alero Juan Cabot esté recuperado a tiempo para jugar contra el CABA. El mallorquín se lesionó realizando la pretemporada con el primer equipo y ha estado dos semanas de baja.

MÁS SEGUIMIENTO AL FILIAL EN CLUBESTUDIANTES.COM
De cara a esta temporada 2008/09 y continuando con el afán de dar la mejor cobertura posible a todos los equipos de la familia colegial, hemos creado una sección específica del segundo equipo del MMT “Estu”, a la misma altura de la del equipo ACB y la del de Liga Femenina. La puedes encontrar en el menú de la izquierda de clubestudiantes.com.y en ella tienes la plantilla completa y el calendario.