Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA EBA: COMPLICADO DERBI ANTE CANOE ESTE DOMINGO

28 febrero 2008

MMT Estudiantes recibe este domingo (12:00h, CSD, entrada libre) a un rival con el que los colegiales llevan viéndose la cara desde su fundación en 1948, el Real Canoe. Los de Pez Volador vienen crecidos, terceros en el grupo B de la liga EBA y serán un rival muy duro para los “cachorros” estudiantiles.

LIGA EBA: COMPLICADO DERBI ANTE CANOE ESTE DOMINGO

Estu y Canoe se llevan viendo las caras desde la “prehistoria” baloncestística madrileña, como ya contamos en un artículo de clubestudiantes.com. Y esta rivalidad vivirá un nuevo capítulo este domingo a las doce cuando el equipo amarillo visite el exilio temporal que tiene el filial de MMT Estudiantes mientras duran las obras del Polideportivo Magariños, las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Ciudad Universitaria.

El Canoe es el claro favorito en esta entrega del derbi. No en vano el equipo que dirige Miguel Ángel Aranzabal es tercero en la clasificación del grupo B de la liga EBA, con un balance de 15 victorias y 5 derrotas, mientras que MMT Estudiantes está siendo muy irregular y es undécimo con 8-12.

Los nadadores han ganado los tres últimos partidos que han jugado (Gerindote, Getafe y Ciudad Real), mientras que MMT Estudiantes viene de perder el último, en Torrelodones.

Eso sí, el exilio colegial en el Consejo Superior de Deportes está dando suerte. Por ahora el filial MMT Estudiantes ha ganado a los dos rivales que han pasado por allí: Gerindote y CREF Hola!; y también el equipo de Liga Femenina 2 cuenta sus partidos en el CSD por victorias.

El filial estudiantil tendrá que cambiar el chip del Circuito Sub-20, donde la semana pasada se proclamaron campeones de concentración en Zaragoza, para que no suceda como en Torrelodones. La liga EBA es otra historia, con jugadores más experimentados y esa es precisamente la característica del Real Canoe que más destaca el técnico Alberto Lorenzo.

“El partido del domingo es todo un clásico, y los jugadores del Canoe son muy veteranos, con mucha experiencia”. De la forma de jugar del conjunto amarillo, al entrenador colegial le preocupa especialmente que “tienen muy buena lectura de juego. Hay que estar muy atentos hasta el minuto 40, porque aunque no defienden mucho, son capaces de romperte el partido aunque vayan andando”.

En el conjunto colegial habrá una baja para este partido. El base Eduardo Vicente regresa a su club de origen, el Alcobendas, ya que con la definitiva incorporación de Jayson Granger al equipo EBA había visto muy reducida su participación. También está tocado el ala-pívot Eldar Fernández, y será duda hasta el mismo día del partido, ya que sufre una tendinitis.

Con respecto al Real Canoe, recientemente hicieron un “trade” con el Illescas de LEB Plata que ha descompensado un poco al equipo. Los toledanos se llevaron al escolta Gorka González de Mendoza, mientras que a Canoe regresaba el pívot Sergio Sánchez Ritcher. Según Alberto Lorenzo esto “ha hecho más fuerte al Canoe por dentro, pero pierden algo desde el perímetro”.

El jugador que está presentando mejores números en Canoe está siendo el pívot de 2,04 Roberto de la Mata, con 10,8 puntos y 7,95 rebotes por partido, para un 13,5 de valoración. También el veterano alero David Varela está haciendo buenas medias: 7 puntos, 8,3 rebotes y también 13,5 de valoración por partido.