Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA EBA: DUELO DE ZONA ALTA EN EL MAGARIÑOS

12 diciembre 2008

Interesante duelo de cabeza de Liga EBA este domingo en Magariños. MMT Estudiantes, segundo, recibe a Ferrallas Los Llanos Hellín, cuarto. El MMT Estu llega algo tocado en los puestos exteriores.

LIGA EBA: DUELO DE ZONA ALTA EN EL MAGARIÑOS

Tras el puente que se cogió la liga EBA el pasado fin de semana, el filial de MMT Estudiantes retoma la competición con un partido por todo lo alto: recibe al Ferrallas Los Llanos Hellín, con el que está empatado 7-3. Los colegiales ocupan la segunda plaza y los hellineros, la cuarta, debido al basket average. Lidera el grupo B el Tacoronte, con 7-4, y que recibe esta jornada al Canoe y es tercero el Casvi, que se enfrenta al Majadahonda Spartans. 

Volviendo al encuentro del domingo (12:15 horas) en el Polideportivo Magariños, el técnico de MMT Estudiantes, Alberto Lorenzo, no podrá contar con Miguel Bustillo, que se recupera del esguince que sufrió hace dos semanas. Además, ha habido complicaciones para entrenar durante la semana, ya que Richard Nguema y Juan Cabot han estado entrenando con el primer equipo. MMT Estudiantes todavía no ha perdido esta temporada en casa.   Con respecto al parón de la competición debido al puente de diciembre, el entrenador estudiantil opina que “nunca son buenos para equipos que están en racha como era nuestro caso”. Pero también ve el lado positivo ya que “hemos podido preparar con más calma la segunda concentración del Circuito Sub 20”, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre en la sede del Cajasol Sevilla.   En cuanto al rival del domingo, en el Ferrallas Los Llanos Hellín destaca el base Daniel Fernández, que a sus 32 años tiene experiencia en ACB y LEB y vive su segunda etapa en el Hellín. 16 puntos; 4,3 rebotes y 5,5 asistencias para un brutal 20,9 de valoración son sus cartas de presentación. Otro veterano con experiencia en LEBs, como es el ala-pívot Jorge Navas, destaca por dentro con 15,5 puntos y 6,5 rebotes para 15,6 de valoración; y por fuera es Goyo Domínguez quien presenta los mejores números, con 15,1 puntos y 3,2 rebotes para 12.5 de valoración. La referencia en el puesto de cinco es el joven Orlando Sánchez, que con sus 2.02 metros está promediando en su primera campaña en EBA 6,4 puntos y 4,8 rebotes para 10,6 de valoración.   Colegiales y hellineros se han enfrentado anteriormente sólo en dos ocasiones, al haber pertenecido casi siempre a distintos grupos de la liga EBA, y ambas acabaron con victoria colegial: 71-66 y 75-78. En aquellas ocasiones destacó Sergio Rodríguez.