A falta de 17 segundos el Aridane ganaba de tres, pero MMT Estudiantes disponía de la posesión. Sí pudo hacer el lanzamiento, pero se falló. Pese a que se capturó el rebote ofensivo y se anotó de dos no dio tiempo a más.
Tras esta derrota por tan sólo un punto en Canarias MMT Estudiantes ha caído dos puestos en la clasificación (décimo), aunque empatado con 12 victorias y 14 derrotas con otros tres equipos. La igualdad en esta zona media del grupo B es tal que de haber ganado el “Estu” estaría sexto, pero ahora vuelve a ver muy de cerca los puestos de descenso (recordamos que bajan cinco de 16 este año).
Los mejores el sábado ante el Aridane fueron dos nacionales saliendo desde el banquillo: el base Miguel Bustillo y el pívot internacional Toni Vicens, con 15 puntos cada uno. Pero para Alberto Lorenzo, técnico colegial, el partido se perdió dentro de la pintura, pese a que contaba con toda su batería de pívots al completo.
“Concedimos muchos rebotes ofensivos (10, por 25 defensivos del Aridane), algunos jugadores no estuvieron al nivel esperado y eso nos marcó el partido”. Aun así, Lorenzo destaca que “pese a jugar sin aleros, no perdimos la cara en ningún momento al partido y pudimos haberlo ganado”.
Faltan cuatro jornadas para el final de la temporada, y MMT Estudiantes tiene la permanencia en su mano, ya que el fatídico puesto 11 está muy cerca, pero a dos partidos. El próximo partido es importantísimo para esquivarlo, ya que se recibe al Quitercon Tacoronte Tenerife, duodécimo clasificado y uno de esos equipos que están dos victorias por debajo del “Estu”. Será el sábado a las 16:00 horas en La Nevera.