Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Los canteranos internacionales, en los premios As

21 diciembre 2022

Los medallistas de Movistar Estudiantes con España este verano Bego de Santiago, las canteranas Habtenesh Calvo e Irene Fernández Montes y el canterano Felipe Diaz recibieron el premio «As del Deporte» en representación de la Federación Española de Baloncesto.

Los canteranos internacionales, en los premios As

La jugadora del primer equipo de Movistar Estudiantes Begoña de Santiago, las canteranas Habtenesh Calvo e Irene Fernández Montes y el canterano Felipe Diaz recibieron, en nombre de la Federación Española de Baloncesto y acompañados del presidente de la misma, Jorge Garbajosa, y el capitán de la selección masculina absoluta, Rudy Fernández, el premio «As del Deporte».

Los jóvenes internacionales de Movistar Estudiantes recibieron este galardón de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. 

Se reconocía así el impresionante verano de las selecciones españolas de baloncesto, en el que conquistaron nueve medallas: cuatro oros europeos y cuatro platas, dos mundiales y dos continentales.

Bego de Santiago ganó con España el oro europeo U20F, Habtenesh Calvo la plata mundial U17F, e Irene Fernández Montes y Felipe Díaz, sendas medallas de plata en sus Europeos de categoría U16.

También fueron medallistas con España este verano los jugadores del primer equipo masculino Héctor Alderete y Rubén Domínguez, oro en el Europeo U20, pero no pudieron acudir a la gala por coincidir con el partido de LEB Oro contra Bueno Arenas Albacete.

La 16ª entrega de los Premios As del Deporte tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid y en él fueron reconocidos otros grandes deportistas como Koke, Courtois, Rudy, Laso, Valverde, Sandra Sánchez, Asier Martínez, Ricardo Ten, Álvaro Bautista

Fotos: Javier Gandul y Diario As.