Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LOS COLEGIALES CIERRAN CON VICTORIA

16 mayo 2005

Adecco Estudiantes acabó la fase regular con victoria, tras imponerse al Lleida en el último partido. Una victoria que sin embargo costó conseguir, pues los colegiales necesitaron de una prórroga.

LOS COLEGIALES CIERRAN CON VICTORIA

Se sufrió más de lo previsto. Y ni siquiera el hecho de ser equipo descendido hizo que el Lleida se relajase o diese opciones a Adecco Estudiantes. Todo lo contrario. Los colegiales necesitaban ganar si querían seguir optando a la sexta plaza. Y acabó consiguiéndola, sí. Gracias por un lado a la derrota del Joventut y a que, al final, no sin esos apuros, se logró ganar en pista ilerdense.

Tras dominar durante bastantes minutos, Adecco Estudiantes necesitó incluso de una prórroga para acabar adjudicándose el triunfo. De inicio, el Lleida salió muy sólido y no permitió a los estudiantiles coger ningún tipo de ventaja. Una situación que cambiaría cuando Estudiantes comenzó a hacerse fuerte en el rebote y, favorecido por esto, a correr. Una situación que propició que los colegiales acabaran el primer cuarto por encima en el marcador (18-25).

Pero el Lleida no dio su brazo a torcer y en el segundo cuarto, aprovechando algunos minutos de dejadez colegial volvió a meterse en el partido. Ni siquiera la sensacional actuación de un Jasen, que comenzaba a erigirse como el claro referente ofensivo de Estudiantes, pudo volver a poner las cosas como estaban. Y, llegados al descanso, el equipo catalán ya estaba otra vez encima y con todas las opciones de optar a llevarse el encuentro (37-40).

Al final, complicaciones.

Adecco Estudiantes pareció despertar ya en la reanudación, conscientes de que, cualquier despiste, podía resultar fatal. Todavía el Lleida amenazaba durante los primeros instantes tras el descanso. Pero, en un par de minutos, y con un parcial de 2-11 Estudiantes comenzaba a poner tierra de por medio y a allanar el camino de la victoria: 45-53 (minuto 25). Una renta que incluso los colegiales aumentarían 50-63 (minuto 28), pero que desaprovecharían ya en el último cuarto, llegando incluso a hacer pensar en lo peor.

El rival no dejó de pelear en ningún momento. Estudiantes aguantaba como podía y conseguía mantener diferencias de entre 10 y 8 puntos. De hecho, a falta de cuatro minutos los colegiales iban 71-79 en el marcador. Sin embargo, una serie de errores hizo que el partido llegara más que abierto a su recta final. Con dos tiros libres, Jasen puso dos arriba a Adecco Estudiantes a falta de seis segundos para el final (92-94). Por el tiempo que restaba, el partido podía decirse que era casi, casi de los colegiales. Sin embargo, una falta personal del propio Jasen sobre Gianella, lleva al argentino a la línea de tiros libres. Gianella falla sus dos lanzamientos, sin embargo, un palmeo de Tamames empata el partido y todo acaba dilucidándose en la prórroga (empate a 94). Un tiempo extra en el que los triples de Iturbe, las acciones de Jasen y un parcial de 0-8 en la recta final acabaron siendo definitivos.

Plus Pujol Lleida 103 (18+19+20+37+9): Brokenborrough (2), Arco (16), Gianella (15), Jojo Garcia (3), Bramlett (5) – equipo inicial-, Frenández (12), Comas (15), Tamames (4), Angulo (22) y Yañez (9).

Adecco Estudiantes 112 (25+15+28+26+18): Miso (12), Jiménez (13), Rodríguez (6), Vidaurreta (5), Patterson (4) – equipo inicial -, Loncar (4), Azofra (5), Jasen (35), Iturbe (11), Suárez (6), Garcés (6) y Torres (5).

Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de la ACB. Pabellón de Barris Nord. Asistencia: 3.400 espectadores. Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Peruga.