LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑARON A MMT ESTUDIANTES

14 abril 2008

Si la semana pasada la derrota contra iurbentia Bilbao se digirió mejor gracias a que los rivales directos también perdieron, esta jornada ha sido muy mala para MMT Estudiantes: ganaron Manresa, Fuenlabrada y Cajasol, y la salvación se pone a dos victorias. Y sólo quedan cuatro oportunidades.

LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑARON A MMT ESTUDIANTES

De lo poco positivo es que el grupo de equipos que están dos partidos por encima de MMT Estudiantes se ha estrechado y ampliado: son ya cinco equipos los que presentan un balance de 11-19. Todavía es posible cuando restan cuatro jornadas, dos de ellas en el Telefónica Arena y todas contra equipos metidos en esta apretada zona media-baja de la clasificación: Alta Gestión Fuenlabrada en casa(15º, con 11-19), CB Granada fuera (12º, 11-19), ViveMenorca en casa (10º, 12-18) y Grupo Begar León fuera (colista, 7-22 con un partido menos).

MMT Estudiantes luchó en el complicadísimo Centro Insular de Deportes como la bestia herida que es un club histórico como el del Ramiro en una situación tan difícil, pero en esta ocasión no bastó con la rabia, de la que el mejor exponente era el alero “ramireño” Carlos Suárez, un dato que no reflejan las estadísticas. El poco acierto en los momentos decisivos del encuentro hizo que los colegiales salieran del pabellón del “Granca” con la cabeza gacha, pese a los ánimos de la veintena de aficionados desplazados a Las Palmas.

Porque encima las noticias que iban llegando desde otras canchas eran todas negativas para los intereses de MMT Estudiantes. A la misma hora jugaba el Alta Gestión Fuenlabrada, que desde el descanso ya arrollaba al ViveMenorca y que dio un paso de gigante en su lucha por seguir en ACB con el 82-76 final.

El Ricoh Manresa, uno de los pocos rivales directos a los que el “Estu” tiene ganado actualmente el “basket average”, también daba un disgusto a MMT Estudiantes, venciendo en la cancha del CB Granada por dos puntos, 81-83. En este partido sí puede haber una lectura positiva desde el punto de vista colegial: con esta derrota los andaluces se meten de lleno en el grupo que está dos partidos por encima de MMT Estudiantes. Recordamos que el Granada perdió el partido de ida ante los de Perasovic, y que todavía no se ha jugado el encuentro de vuelta (será dentro de dos jornadas).

Desde Murcia también daba una mala noticia para el “Estu” el Cajasol: vencieron con comodidad al Polaris World (74-89) y también se ponen a dos victorias de MMT Estudiantes. Recordamos que los colegiales vencieron hace dos jornadas al equipo de Manel Comas, pero que no lograron remontar el “basket average”, por lo que en caso de empate los sevillanos quedarían por encima de Estudiantes.

El único resultado que puede resultar positivo para los intereses de MMT Estudiantes es la victoria de iurbentia Bilbao Basket sobre Grupo Capitol Valladolid (88-73). Los pucelanos parecían haberse distanciado un poco de la lucha por la permanencia tras su victoria en el duelo castellano-leonés de la semana pasada, pero ahora son el equipo que más a tiro tiene MMT Estudiantes… pese a que está, como todos los anteriores, a dos victorias (y también con el “basket average” contrario a los intereses estudiantiles).

Se ha repetido hasta la saciedad esta temporada: “el próximo partido es una final”. Pero por desgracia, ahora lo es más que nunca. El rival del próximo domingo (12:30 horas) es el Alta Gestión Fuenlabrada, equipo contra el que MMT Estudiantes perdió en la ida por cuatro puntos (63-59) y que como ya comentamos está dos partidos por encima de los colegiales en la tabla. Es por tanto un rival directo y con la oportunidad de ganarles el “basket average”.

Otros encuentros con equipos con dos victorias más que el “Estu”y que por tanto interesan sobremanera a la afición colegial son el derbi andaluz Cajasol-CB Granada (domingo 12:30h) ; el Grupo Capitol-Tau Cerámica (sábado 19:00h), y Ricoh Manresa-Polaris World (domingo 19:00h). MMT Estudiantes sigue vivo, y con ganas de gritar QUE NO BAJAMOS.