Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Los siete canteranos saben lo que es ser internacionales

12 agosto 2011

Las 6 medallas de Carlos Jiménez con España, el reciente oro junior de Jaime Fernández, Daniel Clark preparando el Eurobasket, la experiencia de Driesen con la absoluta belga, Jayson Granger máximo anotador de un sudamericano junior, o el bronce U-20 de Edu Martínez, que coincidió en esa convocatoria con Víctor Serrano. Los siete canteranos de Asefa Estudiantes tienen experiencia internacional.

Los siete canteranos saben lo que es ser internacionales

El nuevo proyecto de Asefa Estudiantes contará con siete jugadores formados –total o parcialmente- por su cantera, seis de ellos menores de 23 años. Y todos han pasado por la experiencia de ser internacionales. 

JIMÉNEZ, UN ESPEJO  
El espejo en el que se miran  todos es el más veterano, Carlos Jiménez. A sus 35 años, hace ya tres, tras la plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, que renunció a continuar yendo a la selección española, de la que era su capitán.
  Lo hizo 171 partidos y 6 medallas después, lo que le convierte en el jugador con mejor palmarés con la selección española: Plata en Francia 1999, Bronce en Turquía 2001, Plata en Suecia 2003 y Plata en España 2007 en Campeonatos Europeos, Oro en Japón 2006 en Campeonato del Mundo y Plata en Pekín 2008 en Juegos Olímpicos. Casi nada.   Pero antes, como ahora muchos de sus compañeros de vestuario, al alero de Carabanchel había destacado en las categorías de formación: dos bronces, en 1994 y 1995, con la selección española júnior.   Los otros tres “veteranos” entre los canteranos estudiantiles también saben lo que es destacar en las categorías inferiores con su país y llegar a la absoluta… aunque en esta aun les queda muchísimo camino por recorrer.   CLARK, “ENGLISH PRIDE”  

Clark está preparando el Eurobasket

Daniel Clark, que lleva en Asefa Estudiantes desde categoría cadete, está considerado desde bien joven uno de los pilares del futuro del emergente baloncesto británico, con el punto de mira puesto en hacer buen papel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   Actualmente está preparando el Eurobasket de Lituania, después de formar parte de la pionera selección de Gran Bretaña que jugó por primera vez en máxima categoría el Eurobasket de 2009. Antes, había brillado con la selección junior de Inglaterra.   DRIESEN, TODAS LAS CATEGORÍAS CON BÉLGICA
Yannick Driesen
podría estar en la misma situación –preparando el Eurobasket con su selección, en este caso la belga- pero tras una temporada en la que apenas jugó renunció a ir con su selección. Desde que era cadete el pívot de Amberes ha defendido los colores de Bélgica, y con la absoluta ha disputado dos fases de clasificación para campeonatos de Europa.   GRANGER ARRASÓ EN JUNIOR    
Un caso similar es el de Jayson Granger. El base uruguayo jugó torneos con su selección desde que era cadete. Una plata en esta categoría en 2004 en el Sudamericano; y otra en 2005 en el Sudamericano junior de Venezuela 2005 del que fue máximo anotador son su palmarés internacional. También jugó con la U-18 y la U-19, pero cuando recibió la llamada de la absoluta en 2009 renunció por problemas físicos.
  JAIME FERNÁNDEZ, JUNIOR DE ORO    
Y si Granger consiguió la plata en junior y cadete, su compañero en el puesto de base, Jaime Fernández, hizo lo propio con la selección española… pero con el oro. En 2009 oro y quinteto ideal en el Eurobasket U-16 de Kaunas y este mismo verano, oro en el Eurobasket U-18 de Wroclaw. Indiscutible en categorías de formación, los expertos ven en él un futuro referente en la absoluta. Si lo consigue será buena señal tanto para él como para Asefa Estudiantes.
  MARTÍNEZ: SOLO LE QUEDA LA ABSOLUTA   
Al que ser absoluto es lo único que le queda con la selección española es a Edu Martínez, “aunque no veo todavía a Scariolo por la labor”, bromea cuando se le pregunta por su experiencia internacional. El alero riojano, que afronta su primera etapa en liga Endesa, ha sido internacional U-18, U-19 y U-20; consiguiendo el bronce europeo de esta última categoría el verano pasado en Croacia.
  Precisamente en esa selección U-20 estuvo convocado el pívot Víctor Serrano, el último de los canteranos estudiantiles que ha ascendido al primer equipo, aunque fue uno de los descartes y no llegó a viajar al torneo.   No son los únicos “canteranos internacionales”. El ala-pívot Javier Medori, compañero de Jaime Fernández en la U-18 campeona de Europa, o el pívot brasileño Lucas Riva Nogueira, indiscutible interior con la U-19 brasileña, son jugadores que este año está previsto que Pepu Hernández vaya metiendo en “dinámica ACB”.