Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Los tirones de orgullo no fueron suficientes ante el quinto de Europa (74-87)

30 abril 2011

La primera derrota en casa de la segunda vuelta llegó en muy mal momento. Asefa Estudiantes no pudo con el tercer clasificado de la ACB, el Power Electronics Valencia, en el Palacio de los Deportes. El playoff se pone muy difícil, pero aún no es imposible.

Los tirones de orgullo no fueron suficientes ante el quinto de Europa (74-87)

No pudo ser. Asefa Estudiantes no pudo con el Power Electronics Valencia en la primera derrota en casa de la segunda vuelta. Una derrota inoportuna que pone el playoff sumamente difícil, aunque no imposible.

El tercer clasificado de la ACB dominó el rebote para desde ahí llevar el ritmo del partido, haciendo que los arranques de orgullo colegiales no fueran suficientes para remontar. Los 5 triples de Ty Ellis o los 18 puntos de Caner-Medley no sirvieron ante un Power Electronics muy serio.

MÁXIMA INTENSIDAD PARA EMPEZAR
El primer cuarto respondió a las expectativas: excelente entrada en el Palacio, Pancho de titular y muy activo en el Asefa Estudiantes y Claver en el Power con ganas de protagonismo tras su lesión, defensa numantina por parte de ambos equipos…

Aunque Asefa Estudiantes empezó mandando gracias a, quién si no, Nik Caner-Medley, el Power Valencia a base de triples (5 en este primer periodo) se hizo con el mando del partido, llegando a irse de 7: 13-20. Los colegiales supieron frenar el ritmo anotador valenciano, y Sergio Sánchez dejaba las cosas en dos puntos: 22-24. Al final, 22-27 tras un triple, otro más, de Richardson.   El segundo cuarto no empezó bien. A pesar de que Oliver estaba on fire ante sus ex, Power estaba muy acertado también bajo el aro y se iba de 9 (25-34). Espoleados por eso de “todo el Palacio tiene que animar”, los jugadores de Asefa Estudiantes no bajaron los brazos: con un parcial de 6-0 fajado en una defensa numantina se ponían a 3: 31-34.   VALENCIA TOMA EL MANDO
“MVP, MVP” rugía el Palacio cuando Nik Caner-Medley anotaba una canasta a aro pasado digna de lo que es, un crack: 33-36. Pero el Power es mucho Power, y enseguida volvió a tomar la ventaja. De Colo anotaba prácticamente bajo el sobaco de Gabriel para poner el 33-40.   La defensa de Pesic obligaba a tirar apurando muchísimo la posesión. Pero ahí estaba SuperTy para romper la maraña desde fuera y Oliver para hacerlo penetrando para que no se escaparan: 38-42. De Colo y Cook neutralizaban el triplazo de Caner-Medley,que llevaba ya 14 puntos: 41-47. Al descanso, un puntito más para cada uno: 42-48.  

TERCER CUARTO TEDIOSO
La reanudación empezaba bien, pero fue un espejismo: habían pitado una técnica a Cook en el descanso, Sergio Sánchez anotaba los dos tiros libres. Pero no podían faltar los minutitos de esperpento y fallos inexplicables por parte de los dos equipos que tenemos cada partido. Casi cuatro minutos sin anotar ninguno hasta que Pietrus –qué daño hizo nuestro ex con su defensa a Nik- anotó el 44-52. 

Asefa Estudiantes se pasó más de medio cuarto sin anotar en juego y en este ritmo las de ganar eran para el Valencia (45-54). Hacía falta un revulsivo.   EN BUSCA DEL REVULSIVO
¿Podía ser el triple de Ty a falta de tres minutos (primera canasta en juego del cuarto)? (52-56) ¿Podía ser la bronca del público que se llevó el árbitro García Ortiz por dos discutibles faltas de Pancho Jasen a Víctor Claver que le eliminaban faltando todo por jugarse? ¿O los malabarismos de Gabriel en el aire para anotar 4 puntos seguidos? ¿la bandejita de espaldas de Oliver quizá (58-64)? Pues no era suficiente, las cosas seguían igual: 6 abajo. Contra el tercero de la ACB y quinto de Europa hacía falta más.   Como por ejemplo, un triple más de Ellis para abrir el último cuarto (61-66) y que Welsch empezara a aportar. Una defensa en zona parecía parar al menos momentáneamente al Power y, sin la lapa Pietrus encima Caner-Medley estaba más cómodo para hacer su juego habitual (65-69).   Pero Asefa Estudiantes concedía demasiadas segundas opciones al Valencia y no lograba culminar nunca la remontada. Canasta tras rebote ofensivo de Dusko Savanovic (65-71) y tiempo muerto faltando 5:44.
A 3 A FALTA DE 3…  Oliver lograba dejar solo a Ty para que anotara su cuarto triple de la tarde y ponernos a tres (68-71) pero un parcial de 0-7 en el correcalles posterior (con 5 puntos seguidos de Cook) volvieron a poner el partido muy cuesta arriba (68-78 a falta de 3:53).   Otro triple de Ellis dejaba claro que Asefa Estudiantes iba a vender muy cara su derrota. El triple de Clark se salió de dentro cuando la dinámica era positiva para remontar (72-78 a falta de dos y medio, con el Power habiendo fallado tres ataques seguidos).   PERO LOS ERRORES CONDENAN
Sergio se metía hasta la cocina para convencer a un Palacio entregado de que era posible, pero Cook respondió inmediatamente (74-81). Un robo de Savanovic a Caner-Medley en la pintura dejó la cosa casi sentenciada. Y un triple de De Colo quitó el casi a falta de 1:06. 74-85.   Al final, 74-87. Mientras hay liga hay esperanza, pero el playoff está sumamente complicado.  


ASEFA ESTUDIANTES 74 (22-27-16-16)
Oliver 10, Ellis 15, Asseslin 5, Welsch 2, Clark 0, Granger 6, Gabriel 6, Jasen 6, Sánchez 6, Caner-Medley 18. No jugaron: Fernández y Blanch.

POWER ELECTRONICS VALENCIA 87 (27-21-18-21)

Augustine 6, Richardson 6, Claver 9, Navarro 4, Martínez 9, Pietrus 6, Savanovic 11, De Colo 10, Javtokas 13, Cook 13. No jugaron: Simeón y Middleton.