Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Luis en el Campus de Sierra Nevada: “La diversión es implícita al baloncesto”

8 julio 2010

Luis Casimiro ha visitado el segundo turno del Campus “La Cima del Baloncesto” que organiza Asefa Estudiantes desde hace 13 años en el C.A.R. de Sierra Nevada, en Granada. El entrenador manchego destacó que “la diversión que se vive en los campus es algo implícito al baloncesto”.

Luis en el Campus de Sierra Nevada: “La diversión es implícita al baloncesto”

El segundo turno del XIII Campus “La Cima del Baloncesto”, que organiza Asefa Estudiantes en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) ha recibido la visita del entrenador ACB del conjunto colegial, Luis Casimiro.

El técnico estudiantil pasó un día completo en las instalaciones del Campus, a más de 2000 metros de altura, conviviendo con todos participantes. Allí además de hacerse fotos con todos los grupos de jugadores y jugadoras del campus y firmarles autógrafos “incluso en las zapatillas”, tuvo una charla coloquio con los entrenadores de la cantera del Asefa Estu que trabajan en el campus. “Para mí ha sido muy productiva y enriquecedora, espero que para ellos también”, señalaba Luis.   Casimiro, en su larga trayectoria profesional, había participado ya en otros campus, pero “con tanta gente de tantos sitios diferentes quizá no”. Destacó de este “La Cima del baloncesto”, el campus más veterano de Asefa Estudiantes, que “se nota que está muy arraigado, tres turnos con 240 personas cada uno… es mucha gente”.   Luis tiene clara la importancia de este tipo de actividades en la formación de los jugadores más jóvenes. “Aquí lo principal es lo lúdico, la diversión, algo implícito al baloncesto y que a veces los profesionales olvidamos”. Para el técnico colegial “aquí los chavales aprenden y progresan, pero sobre todo se divierten, conocen gente y hacen amigos… todo en un gran ambiente, con muy buen rollo”.    También le llamó la atención “lo informados que están los chavales sobre toda la actualidad del baloncesto y de Asefa Estudiantes” ya que le preguntaron por la plantilla de la próxima temporada. “No sé si saldrán de aquí jugadores profesionales, pero desde luego que grandes seguidores estudiantiles, seguro”.   Este verano, Asefa Estudiantes organiza cuatro Campus: este de Granada; el de Madrid que también está celebrándose ahora; y dos internacionales: en Inglaterra y en Estados Unidos junto a Orlando Magic. Entre todos los turnos de los cuatro campus participan casi mil jugadores y jugadoras.