Luis: “Hay ilusión con la Eurocup”

21 febrero 2011

El entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, declaró antes del partido de este martes (18:30h, LaOtra) en cancha del CEZ Nymburk que le “sorprende” el 0-4 del campeón checo pero que “hay que mantenerse constante” para ser primeros de grupo. Para Casimiro “hemos demostrado que la Eurocup nos ilusiona, y queremos que todo el mundo lo haga también”.

Luis: “Hay ilusión con la Eurocup”

Asefa Estudiantes juega este martes (18:30h, LaOtra) en la cancha del campeón de la liga checa, el CEZ Nymburk. Los colegiales pueden certificar matemáticamente la clasificación para cuartos, mientras que los locales están ya eliminados con un balance de 0-4.

Al técnico estudiantil, Luis Casimiro, le “sorprende que no hayan ganado nada, por lo que vimos aquí y porque llegaban como primeros de fase previa”. Pero apunta que “han perdido partidos muy igualados”. Explica que Asefa Estudiantes viaja a la República Checha “sabiendo que ya están fuera pero que hay que mantener las constantes que estamos adquiriendo ahora para sacar el partido adelante y clasificarnos”.   Para el preparador del Asefa Estu, para su equipo ha sido una “ventaja” el hecho de haber tenido rivales “muy duros en la previa, y ahora en el grupo de Last16” porque “nos hace estar siempre con máxima intensidad”.   “ME GUSTARÍA EVITAR AL UNICS”
Reconoce, de cara a la posible clasificación para cuartos –algo que se certificaría matemáticamente de ganar hoy – que “si podemos evitar a Unics Kazan, mejor, es un equipo que podría jugar Euroliga”. No quiere hablar todavía de Final Four, sino simplemente de que “cuanto mejor lo hagamos en Eurocup más confianza dará al grupo para trabajar el resto del año”.   “LA PLANTILLA ESTÁ ILUSIONADA” Porque si algo tiene claro Casimiro es que la participación en Eurocup de Asefa Estudiantes “nos está dando más que quitándonos, salvo por la lesión de Germán Gabriel”. Explica que “los jugadores ya mostraron el año pasado que había ganas de estar compitiendo en Europa, que lo prefieren más que entrenar entre semana”.   Piensa que “la plantilla ha demostrado esa ilusión que hay con la Eurocup, y hemos hecho que todo el mundo se vaya ilusionando también con nosotros. Además, hay que recuperar también el prestigio de Asefa Estudiantes a nivel europeo”.