Maldonado: «sería un error pensar que por haber jugado bien contra el Real Madrid ahora los partidos de nuestra liga serán fáciles»

3 enero 2018

El técnico de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, explicó que pese a algunos procesos gripales en principio contará con todo el equipo para el clásico del basket contra el Divina Joventut de este jueves. «Son un rival directo», reconoció, antes de advertir que «no se puede pensar que por haber jugado bien contra el Real Madrid serán fáciles los partidos contra los equipos de tu liga». Alabó el juego de su ex equipo y destacó el papel de Jordan y Vidal. >> ESCUCHAR

¿Cómo está el equipo?
Tenemos medio griposos a dos o tres,pero creo que podrán jugar. El equipo está bien ytenemos este partido pendiente de la primera jornada para intentar, jugando en casa ante un rival directo en la clasificación y en todo, poder ganar. En principio estamos bien para este primer partido del año.

Tras jugar buen partido contra Real Madrid llegan dos partidos de «nuestra liga», ¿lo afrontáis así?
No son equiparables los partidos, hay que hacer borrón y cuenta nueva, no se puede pensar que por haber jugado bien contra el Real Madrid serán fáciles los partidos contra los equipos de tu liga. No, cada uno tiene su dificultad y su historia. Creo que mañana se verá un partido igualado, para el que hay que estar preparados. Mentalmente no se debe pensar que contra el Madrid jugamos muy bien se tiene que repetir y que si jugamos mal no hay nada que hacer. Hay que mentalizranos y estar listos para sufrir.

Al ser partido aplazado se da la circunstancia de que en un mes se vuelve a jugar contra la Penya. No se reserva nada, ¿no?
Nuestro partido es mañana, y ese es el que preparamos. Lo que pase en febrero… Pues como si juegas un playoff que son tres días seguidos. Cada partido vas a ganarlo, primero preparar el del jueves, luego el del domingo contra Zaragoza y así.

¿De la Penya qué destacas?
Tienen una referencia dentro como Jordan que hace buen trabajo, la aportación de los jóvenes y Vidal a un gran nivel ahora. Sus fichajes americanos están ayudando bastante y compiten todos los partidos. Perdieron en Valencia pero en los anteriores compitieron hasta el final, por ejemplo en Fuenlabrada casi ganaron. Están muy igualados con nosotros, va a ser un rival que nos va a exigir al máximo y que tiene muy claro su baloncesto.