Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Mamá, quiero ir a Zamora (-1) LAS CUENTAS

13 abril 2011

¡Y depende de nosotras mismas! Si Asefa Estudiantes gana en la última jornada en Magariños al Orión GDKO estará clasificado para la Fase de Ascenso a Liga Femenina, que se disputa en Zamora la última semana de abril. Y si pierde hay opciones…. pero dependiendo de terceras, teniendo que mirar hasta a 3 canchas distintas. Las repasamos. >>VEN Y LLÉVATE DOS ENTRADAS PARA EL ACB

Mamá, quiero ir a Zamora (-1) LAS CUENTAS

Con la derrota en la jornada 23 contra UPV parecía que el sueño de seguir luchando por el regreso a la máxima categoría se desvanecía. Pero dos victorias consecutivas ante rivales directos, superándoles el basket average, como Conquero y Tanit Eivissa, han metido de lleno a Asefa Estudiantes en la pomada por estar en la Fase de Ascenso de Zamora. La receta es sencilla: si gana estará en Zamora.

Pero parémonos a mirar los números con calma: Asefa Estudiantes está ahora mismo en posiciones de Fase de Ascenso: es cuarto, con 15 victorias y 10 derrotas, empatado con el UniCajaCanarias que es tercero; y el Space Tanit Eivissa, que es quinto.   Aunque Asefa Estu tiene el mejor basket average general de los tres equipos (+157 por +121 de las canarias y +87 de las baleares), para el desempate cuenta el basket average particular. Así, entre Asefa Estu y Uni salen ganando las canarias (-7), pero entre Asefa Estu e Eivissa ganan las colegiales (+5).   Por debajo, a una victoria, tenemos a Stadium Casablanca (6º con basket average general de +97; y particular desfavorable para el Asefa Estu de -23) y Grupo Marsol Conquero (7º, con basket average general de +78, pero particular favorable al Asefa Estu, +13), aunque estas últimas no tienen opciones ya que pierde en sus basket average particulares con el resto de implicados en esta lucha.    Así, si el joven equipo entrenado por Diego Rubio quiere estar en Zamora a finales de este mes, tiene las siguientes opciones:   GANAR AL ORION-GDKO Es la receta más sencilla. Si Asefa Estudiantes supera este sábado en el Magariños al Orion-GDKO Ibaizabal –que no se juega nada- se clasificará matemáticamente para la Fase de Ascenso.   Si lo hace como tercero o cuarto dependería del resultado del UniCajaCanarias, que recibe al Platges de Mataró, otro equipo que no se juega nada. Si ganan los dos equipos, las cosas se quedarían como están.   Y SI PIERDE… Si Asefa Estudiantes perdiera contra el Orion GDKO, empezarían las cábalas y tocaría mirar a otras canchas.    Estos son los partidos donde habría algo en juego para Asefa Estudiantes en caso de derrota:

 

  • UniCajacanarias- Platges de Mataró: una derrota de las Canarias serviría especialmente en caso de victoria estudiantil para conseguir el tercer puesto. En caso de derrota de Asefa Estudiantes no afectaría el resultado, ya que en cualquier empate UniCajacanarias las superaría al tener mejor basket average particular.  
     
  • Sarriá Grupo Consultoría- Space Tanit Eivissa: las baleares tienen el partido más complicado de los rivales de Asefa Estudiantes, visitando al 9º, que tiene solo una victoria menos pero ya está fuera de la pomada. En caso de derrota estudiantil, sería imprescindible que perdieran ya que si ganan superan al Asefa Estu.
     
  • Stadium Casablanca-Segle XXI: las locales tienen el basket average particular ganado a Asefa Estudiantes, por lo que si ganan en cancha del penúltimo, un equipo muy joven que solo ha ganado 7 partido, y Asefa Estu pierde, las superarían.
     
  • Además, aunque Grupo Marsol Conquero está también con 14-11, pero no tiene ninguna opción ya que pierde en sus basket average particulares con el resto de implicados en esta lucha. 

Todos los partidos se juegan a la misma hora, el sábado a las 19:00h, pero no tenemos ganas de pasarnos la tarde con la calculadora en la mano. Por eso, la cuenta más sencilla es ganar al Orion-GDKO, y ahí tiene que entrar el factor cancha. El Magariños lleno puede ser la sexta jugadora que empuje al Asefa Estudiantes al primer sueño de la temporada: la fase de ascenso de Zamora.