Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MARIANO DE PABLOS: «ERA UN PARTIDO CLAVE»

18 febrero 2007

El entrenador del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, no escondió su satisfacción tras sumar su primera victoria como técnico de la Liga ACB.

MARIANO DE PABLOS: «ERA UN PARTIDO CLAVE»

«Me ha hecho mucha ilusión conseguir mi primera victoria en la ACB y más porque el triunfo era muy importante para el equipo y más tras los resultados que se han dado hoy. Era un partido clave para nosotros», destacó el madrileño, que relevó la semana pasada a Pedro Martínez al frente del banquillo colegial. De Pablos reconoció que su equipo había dado otra imagen a la ofrecida en jornadas anteriores. «No hemos hecho muchos cambios tácticos. Hemos recuperado algunas cosas. Tenemos un buen equipo para jugar en transición. Todo pasa por recuperar nuestras cabezas porque tenemos más problemas de cabeza que de juego», explicó sobre el difícil momento que atraviesa la entidad colegial.

Cuestionado por Carlos Suárez, discreto hoy, y Caio Torres, el preparador del Ramiro tiene muy claro que cuenta con los dos jugadores. «Carlos no ha estado a buen nivel, pero nos tiene que ayudar a ser mejores. Caio también tiene que dar un salto de calidad porque con él nuestra defensa es diferente. Confío en ellos y los dos, que van a entrar en las rotaciones, nos tienen que ayudar a ser mejores desde ya». Respecto al desarrollo del encuentro ante el Caja San Fernando, Mariano de Pablos tiene claro que su equipo mejoró en la segunda mitad, que fue clave para sumar su segunda victoria al frente del MMT Estudiantes, tras la lograda entre semana en la FIBA EuroCup. «En la primera parte cada uno hacía su guerra particular, además teníamos serios problemas en el rebote. La clave ha estado en el tercer cuarto porque hemos dominado los tableros y hemos podido correr», señaló.

«Tenemos que recuperar el contraataque como arma de juego. Cuando nos hemos puesto por delante en el marcador los jugadores se han liberado y han jugado mejor. Espero que superemos nuestras dudas con esta victoria porque el equipo tiene que mejorar mental y físicamente», afirmó sobre el estado de la plantilla colegial.