Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MARIANO DE PABLOS : “ESPERO TOCAR LAS TECLAS ACERTADAS QUE NOS PERMITAN GANAR”

8 febrero 2007

El nuevo entrenador estudiantil repasa la actualidad del equipo y quiere recuperar los valores que siempre ha fomentado el club y que le han llevado al éxito en temporadas anteriores.

MARIANO DE PABLOS : “ESPERO TOCAR LAS TECLAS ACERTADAS QUE NOS PERMITAN GANAR”

MMT Estudiantes tiene nuevo entrenador. Desde el pasado miércoles, Pedro Martínez ha causado baja en el banquillo estudiantil en detrimento de Mariano De Pablos, técnico ayudante durante las últimos dos campañas del conjunto colegial. El entrenador madrileño, que completa de esta manera una carrera como entrenador por todas las categorías del Club del Ramiro, analiza la situación del equipo justo en el parón por la Copa del Rey y manda un mensaje de ilusión a los aficionados al MMT Estudiantes

¿Cuál es la situación actual del equipo?

“El equipo está jugando con muchas derrotas encima. Eso ha afectado a la confianza del equipo y debemos recuperar mentalmente a todos los jugadores, hacerles sentir que la solución pasa por sus manos y recuperar ciertos aspectos sencillos del juego que el equipo estaba descuidado”.

¿Qué aspectos crees que haya que cambiar o mejorar?

“En esta situación, tenemos que mirar de atrás hacia delante. Hay que aumentar la responsabilidad individual y colectiva en defensa, y pararnos en ver nuestra defensa y rebotear para correr y hacer puntos fáciles que nos devuelvan la confianza. Individualmente, creo que necesitamos mejorar nuestro trabajo en defensa y en el rebote y todo parte de un alto componente de deseo, desear rebotear y desear correr”.

¿Te da miedo asumir este nuevo reto?

“No, vivo con una mezcla de ilusión y de responsabilidad. Tengo plena confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico para sacar esta situación adelante. Ahora mismo, es fundamental conseguir una victoria, creo que nuestra prioridad es ganar. Es fundamental ganar atendiendo a los valores que siempre ha fomentado el club y que le han llevado a las victorias y al éxito”.

¿Habrá fichajes?

“El Club plantea la posibilidad de saber en que puesto podríamos o yo considero oportuno reforzarse pero creo firmemente que el problema actual es que los jugadores no están rindiendo a su nivel. Necesitamos recuperar la confianza y para ello lo primero debe ser obtener el mejor nivel de cada jugador”.

Quizá uno de los aspectos más importantes sea la mayor aportación todos los jugadores…

“Hay muchos jugadores que tienen que dar un paso adelante a todos los niveles independientemente de su edad o su experiencia en la Liga. Ahora necesitamos que todo el mundo sume para salir delante de esta situación. Tengo mucha confianza en el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico, y también tengo confianza en que la gente se sienta muy apoyada cuando juguemos los partidos en casa, porque lo necesitamos. Espero tocar las teclas acertadas que nos permita ganar”.

Un cambio importante en tu carrera deportiva. ¿Lo esperabas?

“El salto que he dado es muy grande y no he tenido mucho tiempo para pensar en el cambio, no me lo puedo permitir. Quiero concentrar todas mis energías junto a mi cuerpo técnico en ser capaz de resolver los problemas que tiene el equipo y en sumar un mayor número posible a la causa”.

Los aficionados del Estu ven con buenos ojos tu llegada por tu pasado en la cantera…

“Ser de la casa me ayuda a entender mejor la dinámica del club y en estos momentos para estar muy respaldado por el Club, la gente que me rodea… La experiencia es el factor en contra pero se puede compensar apoyándome en mi cuerpo técnico. La experiencia se relativizará sin conseguimos credibilidad en todo lo que vamos a hacer”.

Después de un año con Pedro Martínez, su marcha habrá sido dolorosa…

“Para Pedro sólo tengo palabras de agradecimiento. Creo que es un gran entrenador, que por diferentes circunstancias no ha podido lograr los objetivos que pretendía. Desgraciadamente y en este negocio siempre el primer entrenador paga los platos rotos pero el primer paso para la reacción es el conocer el grado de responsabilidad que tenemos todos los componentes del equipo en la situación general”.

¿Podrías mandarle un mensaje a los aficionados?

“Mi mensaje es que todos tengamos la misma sensación que tengo yo, de ilusión. Todos somos responsables en generar la ilusión a todos nuestros aficionados. No nos vemos con derecho de exigir nada a nadie pero ahora mismo necesitamos hacernos sentir muy fuertes en casa y generar un clima de máxima confianza y apoyo en el equipo como el que siempre ha existido”.

TRAYECTORIA en el Club Baloncesto Estudiantes

– Categorías Inferiores del Club Baloncesto Estudiantes tanto como jugador y como entrenador
– TEMP. 1995/1996 Infantil B Estudiantes
– TEMP. 1996/1997 Infantil A Estudiantes: Subcampeón de Madrid y 6º clasificado de España
– TEMP. 1997/1998 Infantil A Estudiantes: Subcampeón de Madrid y Campeón de España
– TEMP. 1998/1999 Ayudante EBA Estudiantes
– TEMP. 1999/2000 Cadete A Estudiantes: Campeón de Madrid y Subcampeón de España
– TEMP. 2000/2001 Cadete A Estudiantes: Campeón de Madrid y 4º clasificado de España
– TEMP. 2001/2002 Cadete A Estudiantes
– TEMP. 2002/2003 Junior Estudiantes: Campeón de Madrid y Subcampeón de España
– TEMP. 2003/2004 Liga EBA Adecco Estudiantes: 5º clasificado
– TEMP. 2004/2005 Liga EBA Adecco Estudiantes: 5º clasificado
– TEMP. 2005/2006 Técnico Ayudante Liga ACB
– TEMP. 2006/2007 Técnico Ayudante Liga ACB, hasta el 07/02/2007 que se convierte en el primer entrenador del equipo.