MARIANO DE PABLOS : “HAY QUE RECUPERAR NUESTRAS RAÍCES”

4 julio 2007

El técnico de MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, ha regresado del Campus `La Cima del Baloncesto´ que se celebra en Sierra Nevada (Granada) y ha repasado la actualidad del Club colegial.

MARIANO DE PABLOS : “HAY QUE RECUPERAR NUESTRAS RAÍCES”

Antes de marcharse el próximo lunes a la Liga de Verano de Las Vegas, donde podrá ver en acción a dos jugadores colegiales como Sergio Sánchez y Sergio Rodríguez, ha realizado un análisis de lo que será la temporada 2007/2008 en cuando a la actualidad del equipo. “A nivel personal ha sido un año muy positivo – comenta Mariano sobre la campaña pasada – porque he disfrutado mucho de la experiencia. A nivel deportivo, acabamos la temporada con un mal sabor de boca y malas sensaciones por no clasificarnos para los Playoffs pero no debemos olvidar la situación en la que se encontraba el equipo” en relación a la recta final de la Liga.

Nuevas incorporaciones

Tras hacer oficial las contrataciones de Larry Lewis y Domen Lorbek, el siguiente paso es continuar perfilando el mercado para continuar incorporando algún jugador más a la plantilla. “Una vez definidas las condiciones económicas con las que podemos contar para configurar el equipo – prosigue De Pablos – se ha intentado y se intentará incorporar a los jugadores más competitivos e implicados con el Club, así como dar salida a nuestros jóvenes. Y que seamos conscientes que la Liga ACB es cada año más potente, más dura y que tenemos que volver a nuestras raíces – aspecto en el que el entrenador colegial hace mucho hincapié – dentro de nuestras posibilidades desde el sacrifico, con una mayor involucración de todos, mayor dinámica de trabajo…”. El técnico no olvida que “pese a ello no hay que descomponerse y hay que sobreponerse a las dificultades. Cada año es más complicado y debemos recuperarnos sin olvidar nuestras raíces desde el trabajo y la ilusión. Volver a recuperar el espíritu agresivo y jugar muy cerca de nuestro límite”.

Con las bajas ya confirmadas de McDonald, Garnett y Nikolic, aún quedan aspectos que resolver dentro de la plantilla colegial. “A día de hoy la plantilla ha perdido una referencia importante, como era Will (McDonald) y estamos pendientes de ver que sucede con Iker (Iturbe). Me gustaría que siguiese, es un jugador muy importante para nosotros pero el condicionante económico es una dificultad. Ahora mismo solucionar este tema es clave para poder acabar de configurar la plantilla, aunque las incorporaciones de Larry Lewis y Demon Lorbek nos va a aportar muchas cosas” comenta De Pablos. “Tratamos de tener el juego exterior lo más compensado posible. Con los jugadores que tenemos en plantilla como Pancho (Jasen), Carlos (Suárez) y Javier Beirán creemos que Lorbek puede complementar perfectamente nuestra línea exterior. Y aún estamos pendientes de incorporar a algún jugador más que nos pueda aportar una mayor anotación. Lorbek nos ayudará mucho en ese sentido pero no cerramos las puertas a jugadores con más capacidad de anotación”.

De Pablos no se olvida de Carlos Suárez, uno de los jugadores más importantes de la plantilla colegial del que “me preocupa su estado físico. Ha sufrido dos lesiones a lo largo de la temporada y una recaída – una vez finalizada la temporada – que no le han permitido jugar todo lo que nos gustaría y esperamos que trabaje duro durante el verano para estar en las mejores condiciones posibles al inicio de la pretemporada”. El juego interior es otra de las preocupaciones del madrileño. “Estamos pendientes de completarlo. Conocemos nuestra disponibilidad económica y una vez solucionemos la situación de Iturbe, podremos dar otro paso más” continúa. Por otra parte y abriendo el capítulo de los jóvenes “esperamos que Caio Torres de un paso al frente y Daniel Clark pueda ayudarnos, aunque no ha tenido mucha continuidad debido a continuas lesiones esta temporada”

La cantera a escena

Con Mariano de Pablos los jugadores jóvenes volverán a tener un papel destacado dentro del equipo y es que la revalidación del título de campeones del Circuito Sub20 es “una garantía de futuro. Creo que además de las incorporaciones, los jugadores jóvenes del Club tendrán un papel importante dentro del equipo, como Daniel Clark y Javier Beirán. Además habrá otros dos jugadores muy cercanos a la plantilla como Jason Granger y Yannick Driesen que entrenarán con el equipo ACB en muchas ocasiones y contarán con minutos en el equipo EBA”, con el objetivo de que su formación sea integral. El técnico canterano no ha querido olvidarse Alberto Aspe que durante la temporada ha sufrido dos lesiones importantes. “Queremos seguir teniendo vinculación con Alberto. Ha tenido una temporada muy dura y consideramos la opción de vincularle a algún equipo y recuperarle en cualquier momento de la temporada. Es un jugador que nos gusta, que ha trabajado bien en la Liga EBA, con carácter, buen defensor y que puede tener minutos importantes en otros equipos” confirma De Pablos.

Completar línea de trabajo

Mariano de Pablos aún no quiere marcar objetivos y hasta que “no esté cerrada la plantilla evaluaremos las posibilidades que tenemos. Ahora es momento de seguir planificando y preparar el trabajo a desarrollar en los próximos meses”, pero tiene las ideas muy claras “me gustaría que el equipo diera lo máximo durante los treinta y cuatro partidos de liga regular” comenta.

El entrenador estudiantil sabe que la afición colegial está deseosa de conocer las caras nuevas de la próxima temporada y pide paciencia con los fichajes ya que “aún estamos pendientes de algunas incorporaciones. Queremos acertar y para ello lo primero que hemos conseguido era incorporar a Lewis y Lorbek que eran dos prioridades y ahora seguiremos trabajando para incorporar algún jugador más dentro de nuestras necesidades presentes y de futuro, y que se ajusten a nuestra realidad económica” finaliza.