MARIANO DE PABLOS PIDE EL APOYO DE LA AFICIÓN ESTUDIANTIL

17 octubre 2007

El técnico colegial repasa la actualidad del equipo tras la derrota ante el AXA FC Barcelona y como afrontan sus pupilos el choque ante el Real Madrid.

MARIANO DE PABLOS PIDE EL APOYO DE LA AFICIÓN ESTUDIANTIL

Concentración previa.- “No creo que diésemos mala imagen. Fue una derrota ante uno de los mejores equipos de la competición. Nos dolió porque perdimos las opciones demasiado pronto y a pesar de todo tratamos de meternos en el partido en varias ocasiones, sin bajar los brazos e intentando hacer las cosas bien hasta el final. Tenemos que intentar que el partido no se nos escape en los primeros minutos y ya llevamos tres avisos, frente al Real Madrid en el Torneo de la CAM, frente a Memphis y ante el AXA FC Barcelona, donde hemos dado una ventaja importante a nuestros rivales desde el primer minuto”.

Rebote, la clave. – “Es evidente que el rebote nos está limitando. Creo que es un tema colectivo, no sólo de nuestros jugadores grandes, y algo muy de tener en cuenta cuando te enfrentas al mejor rebote ofensivo de la Liga ACB. En ataque nos faltan una serie de puntos de contraataque relacionados con el tema del rebote y conocernos un poco más debido a que tenemos muchos jugadores nuevos. Estoy convencido de que se irá solucionando”.

Máxima intensidad.- “Creo que la realidad del equipo y la competición ha cambiado pero esto no significa que renunciemos a nada. Cierto es que ante conjuntos que juega competición europea, necesitamos instalarnos permanentemente al máximo de intensidad física y mental para tener nuestras opciones. Será un partido muy diferente al del Torneo de la CAM. Seguro que los dos equipos miramos ese partido porque siempre se pueden sacar cosas, pero será muy diferente”.

Real Madrid. – “El Real Madrid posee un gran colectivo. Viene con un año de trabajo por delante del resto, con pocas incorporaciones y con muchos automatismos del juego que realizan a la perfección. Como contra en AXA FC Barcelona, tal y como defendimos a Lakovic, habrá que hacer un buen trabajo sobre jugadores de la calidad de Bullock. Ello no garantiza un buen resultad sino que limita la aportación de otros jugadores”.

Hora y cancha de juego.- “Uno de nuestros objetivos de esta temporada es hacernos fuertes en casa. Ganar fuera de casa se está haciendo cada vez más complicado y no hemos sido muy afortunados de jugar en el Palacio de los Deportes este partido, ante el Real Madrid, entre semana, a las 22.00h y televisado. Estoy convencido de que nuestra gente hará todo lo posible para que se note el factor cancha. Necesitamos su apoyo”.