Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MIRANDO A OTRAS CANCHAS… PERO DE REOJO

9 mayo 2008

MMT Estudiantes depende de sí mismo para lograr la permanencia: tiene que conseguir una victoria en León. Es algo de lo que son perfectamente conscientes plantilla y cuerpo técnico que no quieren ni oír hablar de otra opción que no sea esa. Pero por si acaso, hay otras canchas donde el descenso está en juego y de las que hablaremos… pero bajito.

MIRANDO A OTRAS CANCHAS… PERO DE REOJO

Ganar en León. Es la única opción para la permanencia que contempla MMT Estudiantes. Ya lo dijo ayer bien claro Gonzalo Martínez: “más nos vale ganar y dejarnos de historias”. Pero por si acaso, no está de más tener presentes esas historias.

La que afecta directamente a MMT Estudiantes es la historia que se vivirá en el Palacio de los Deportes de Granada, la cancha donde el “Estu” salvó el primer match ball para evitar el descenso matemático hace dos semanas. El CB Granada es ahora el equipo que peor lo tiene, ya que es el que se encuentra en puestos de descenso debido a su derrota ante los colegiales, la victoria de estos la jornada siguiente ante ViveMenorca y su abultadísima derrota en la visita al DKV Joventut. Por si fuera poco, su rival es uno de los grandes: el TAU Cerámica.

Así las cosas, el Granada se podría decir que es un equipo desquiciado: los nervios con que afrontaron el partido contra MMT Estudiantes y el saco de puntos (118-68) que se llevaron de Badalona son claras muestras de ello. Para quemar sus últimas opciones, el conjunto de Sergio Valdeolmillos se ha puesto serio. Para empezar, concentración en Estepona (Málaga) durante toda la semana, para recuperar, primero, el aspecto psicológico y segundo, preparar a conciencia todos los recovecos tácticos y físicos de un partido tan importante.

En esa concentración ha participado su fichaje de última hora, una arriesgada apuesta de esas que a estas alturas de competición, para un único partido, no se sabe como van a salir: el pívot inglés de 2´02 Pops Mensah-Bonsu. Procede de la Benetton de Treviso, con la que ya ha terminado el campeonato italiano promediando 9,2 puntos y 8,3 rebotes.

El rival del Granada no puede parecer el más propicio para jugarse la permanencia: todo un TAU Cerámica. Pero, sin embargo, la prensa especializada de Vitoria no apuesta por su equipo. A las bajas por lesión de Jasaitis y Planinic, y la duda de Tiago Splitter, se une el mal momento de los baskonistas, tocados moralmente tras las dos derrotas en la Final Four de Madrid.

EN MURCIA Y MAHÓN SE MIRARÁ A LEÓN
Hay otros partidos donde el drama de la permanencia estará en juego, pero sus resultados no afectan directamente a MMT Estudiantes. Más bien al revés: el resultado del “Estu” podría afectarle a ellos.

Se trata del Polaris World Murcia-Grupo Capitol Valladolid; y el ViveMenorca-Kalise Gran Canaria. Los pucelanos están empatados a victorias con el “Estu” y tienen el basket average ganado, por lo que en caso de empate entre ambos clubes solo los colegiales tienen las de perder. Otra historia sería la situación actual, si empataran a la vez “Estu”, Granada y Capitol, en cuyo caso MMT Estudiantes queda por encima.

En cuanto al ViveMenorca, dependen de sí mismos, juegan en casa y tienen una victoria más, por lo que son el equipo que más fácil lo tiene. Pero eso sí, una victoria colegial y una derrota suya podría hundirles.

La rumorología ha hablado de maletines rumbo León para incentivar a un equipo que sólo se juega el orgullo a darlo todo ante MMT Estudiantes. Pero son sólo eso, rumores con poco fundamento teniendo en cuenta que el baloncesto es un deporte que no mueve demasiado dinero. El caso es que hoy será una nueva “noche de los transistores” que, esperemos, acabe con final feliz, en la plaza de la República Argentina de Madrid.