Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES AFRONTA EL DERBI CONTRA EL A.G. FUENLA CON CAUTELA

14 noviembre 2008

Nada de euforia para el derbi del domingo pese a la victoria en el Palau Blaugrana. MMT Estudiantes recibe con cautela en el Telefónica Arena (12:30h, Autonómicas) a un Alta Gestión Fuenlabrada mejor situado en la clasificación (9º, 3-3) y con varios jugadores en racha.

MMT ESTUDIANTES AFRONTA EL DERBI CONTRA EL A.G. FUENLA CON CAUTELA

Este domingo el Telefónica Arena vivirá un derbi regional que ya se ha convertido en todo un clásico de la liga ACB: MMT Esstudiantes-Alta Gestión Fuenlabrada. Justo cuando se cumplen 12 años del primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes llega este vigesimoprimer “miniderbi”. 

Llega con ambos conjuntos en una dinámica positiva, tras sendas victorias: el Alta Gestión Fuenlabrada remontó al ViveMenorca y el MMT Estu sorprendió en el Palau al Regal Barcelona.   CASIMIRO: “LO DEL BARÇA NO SIRVE SIN MÁS VICTORIAS” Pero el técnico colegial, Luis Casimiro, no da importancia a haber ganado al potente Regal Barça: “no hemos hecho nada ganando en Barcelona. Ha sido un golpe de suerte y no servirá si no lo refrendamos con más victorias”, señala. Con los números en la mano no faltan razones para que los colegiales sean cautelosos de cara al derbi. La defensa estudiantil, aunque mejoró ostensiblemente en los últimos encuentros, no es precisamente de las mejores de la liga, y en cambio “el Fuenlabrada segundo mejor ataque de la liga”, como indica el entrenador manchego. Eso sí, en defensa va solo un poquito por delante del MMT Estu (Estu 13º, Fuenla 12ª).   Los precedentes históricos son claramente favorables a MMT Estudiantes (15-5), y en pretemporada los colegiales superaron con un gran acierto desde la línea de tres (21 puntos de Udrih) al Alta Gestión Fuenlabrada en el Torneo de la Comunidad por 75-59. Aunque como apunta Casimiro “hemos tenido una pretemporada muy rara, y en estas 8 jornadas no acabamos de encontrar nuestro juego, quizá debido a las lesiones”.   Este será además el primer enfrentamiento oficial de Casimiro contra el que fue su equipo las últimas cuatro temporadas y donde cumplió un exitoso ciclo junto a Tom Wideman. El técnico reconoce que “será especial” pero a la hora de la verdad “es un partido más”.   Será una situación similar, aunque ya han pasado más años, para dos jugadores del Alta Gestión Fuenlabrada. Se reencuentran con la afición de MMT Estudiantes los pívots Rafa Vidaurreta (2001-06) y Antonio Bueno (2005-06)   JASEN: “ESTAREMOS ARMADOS Y CONSOLIDADOS PRONTO” El capitán de MMT Estudiantes, Pancho Jasen, comparte la cautela de su técnico. A la hora de analizar al rival, reconoce que “el Alta Gestión Fuenlabrada es un gran equipo con una experiencia consolidada. Cuenta con cuatro veteranos de la talla de Ferrán López, José Antonio Paraíso, Antonio Bueno y Rafa Vidaurreta y jugadores con gran proyección. Y eso es algo que les avala”.   Mirando hacia dentro, hacia un vestuario en el que se repite la convocatoria de los dos últimos partidos, Jasen observa que “aun somos un equipo nuevo que estamos armándonos. Es una utopía pensar que ya estamos consolidados, poco a poco iremos consiguiéndolo, como demostramos ante el Regal FC Barcelona”.