Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES ALCANZA EL PLENO DE VICTORIAS EN EUROPA

22 noviembre 2006

Hasta la frontera de Europa y Asia tuvo que desplazarse MMT EStudiantes para conseguir la tercera victoria en la FIBA Cup y completar una primera vuelta perfecta. Los colegiales dominaron desde el principio del partido consiguiendo una importante ventaja que dilapidaron con el paso de los minutos para alzarse con el triunfo en un final igualado.

MMT ESTUDIANTES ALCANZA EL PLENO DE VICTORIAS EN EUROPA

Un inicio de fábula tendría MMT Estudiantes en su visita al Nahariya israelí. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto el luminoso mostraba un claro 5-25. Veinte puntos de diferencia logrados gracias al equilibrio entre el juego exterior y la superioridad por dentro de McDonald primero (24 puntos para él) y después Torres.

Con semejante ventaja MMT Estudiantes parecía disponer al fin de un partido tranquilo en el marcador, sin apreturas, pero los locales no permitirían relajación alguna en los colegiales, demostrando porque son en la actualidad el lider de la liga hebréa.

El canadiense Juan Mendez anotaría cinco de los siete primeros puntos israelís, y sería junto al croata Vedran Vukusic los que mantendrían a su equipo en el partido, en primer lugar hasta el descanso donde lograrían reducir la desventaja a quince puntos como en la segunda mitad donde nada más salir de vestuarios lograrían igualar el encuentro con un parcial 20-7 que dejaría el luminoso en un inquietante 54-56. 

Los colegiales se pondrían de nuevo el mono de faena y con toda la artillería impediría que la remontada hebréa fuese a más. Marlon Garnett sacó su fusil y mantendría una ligera superioridad para los de Pedro Martínez al final del tercer periodo.

Con todo por decidirse, MMT Estudiantes tuvo la cabeza más fría y con buenas defensas y sabios movimientos en ataque estirarían su ventaja en torno a los seis puntos durante los últimos diez minutos. Un arreón del Nahariya a falta de dos minutos regresaría las urgencias al bando colegial con un ajustado 83-84 con poco más de medio minuto por jugar.

Sería el momento de los nervios templados, y ahí, Marlon Garnett y Sergio Sánchez no fallaron desde la línea de los cuatro setenta y aseguraron una importante victoria que se había puesto muy cuesta arriba tras un inicio arrollador. MMT Estudiantes hace pleno y da un paso importantisimo para alcanzar el primer puesto final del grupo.

Ficha técnica
Nahariya (11+23+28+23) 85: Kozikaro (12), Méndez (18), Peleg (12), Limonad (10), Gilchrist (18) -cinco inicial-, Ben David (3), Kokia (2) y Vukusic (10). 
MMT Estudiantes (25+24+16+25) 90: Martínez (6), Mendiburu (3), Jasen (9), Nikolic (8), McDonald (24) -cinco inicial-, Suárez (7), Garnett (14), Torres (8) y Sánchez (11). 
Arbitros: Belosevic (SER), Christodoulou (CYP) y Mogulkoc (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Copa FIBA 2006-07, disputado en el Ein Sara Sport Hall ante unos 3.000 espectadores.