Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES CUMPLE CON EL OBJETIVO Y MIRA A LA SEGUNDA FASE

13 diciembre 2006

Cuando todo va mal no hay nada mejor que una plácida victoria. Un triunfo como el obtenido por MMT Estudiantes en la noche de hoy ante el Iscar Nahariya que pese a todo disputó durante tres cuartos su pase a la siguiente ronda. El acierto desde los 6,25 (Garnett y Suarez como principales bombarderos y el esperanzador debut de Clark lo más positivo.

MMT ESTUDIANTES CUMPLE CON EL OBJETIVO Y MIRA A LA SEGUNDA FASE

Despues de varios partidos con resultados negativos, recuperó MMT Estudiantes el camino de las victorias en el primer momento importante de la temporada, cuando debía sentenciar su pase a la segunda fase de la FIBA Cup. Los del Ramiro que se complicaron su clasificación con la derrota en Dijon no dieron lugar a muchas dudas y tras el descanso amarraron su duelo ante el Iscar Nahariya.

Sería Goran Nikolic el líder en el inicio de los colegiales. El pívot serbio consiguio nueve puntos consecutivos y sembraba de dudas la defensa israelí cortando además de raíz la única fase de dominio hebreo. Marlon Garnett abriría la defensa visitante con sus triples y mandaría el primer cuarto al limbo con ventaja colegial.

Las rotaciones de Pedro Martínez mantuvieron el nivel y las diferencias. El banquillo colegial rebosaba juventud y respondió con creces. Carlos Suarez, liberado de su rol de cuatro, se soltó uno de sus mejores encuentros desde que forma parte del primer equipo estudiantil ya que pudo hacer uso de sus mejores recursos en su posición natural, alcanzando los 20 puntos (5 de 6 en triples y 5 rebotes), y Daniel Clark debutó mostrando muy buenas maneras: 3 puntos y 1 tapón.

Al descanso dos puntos de ventaja, pero la sensación de que en el momento en que MMT Estudiantes apretase los dientes podría romper el partido. Ese instante llegaría en el tercer cuarto. Los colegiales podrían desarrollar su mejor juego, correr, transiciones rápidas y mucha anotación, casi treinta puntos en este periodo. Los colegiales seguirían explotando el acierto en el triple, (hasta seis en el tercer cuarto) y cuando la defensa por fuera se hacía axfisiante, ahí estaban McDonald y Nikolic para cerrrarlas en el juego interior.

MMT Estudiantes había dado el puñetazo en la mesa, y los hebreos con más corazón que cabeza intentarían remontar en el último periodo. Juan Mendez se echaría el equipo a su espalda y lograrían ponerse a dos puntos (77-75) pero Carlos Suarez acabaría su serie de cuatro triples seguidos para cortar ese intento desesperado por la clasificación.

LOs colegiales, bien dirigidos por Sergio Sánchez manejarían el tempo del encuentro, y mantendrían la ventaja en torno a unos cómodos diez puntos, logrando una victoria con doble valor, la clasificación para la segunda fase y el liderato de grupo por un lado y por el otro, un triunfo moral y cómodo que puede ayudar a variar la dinámica negativa de las últimas jornadas.

La competición continental queda aparcada hasta el 9 de enero donde dará comienzo la segunda fase, donde según el sistema de competición, MMT Estudiantes se medirá con el campeón del grupo E, Liege Basket, y los segundos de los grupos H, Lemesos chipriota y el segundo clasificado del grupo D, el grupo del Akasvayu Girona, que aún está por decidirse entre Gravelines y Maccabi Rishon

MMT Estudiantes (26+19+29+18) 92: Martínez (-), Garnett (21), Jasen (5), Nikolic (14), McDonald (11) -cinco inicial-, Sánchez (8), Suárez (20), Mendiburu (2), Clark (3) y Torres (8).
Iscar Nahariya (21+23+22+17) 83: Peleg (15), Méndez (20) Gilchrist (14), Vukusic (14), Kozikaro (15) -cinco inicial-, Parselany (-), Nir (3), , Kokia (2) y Ben David (-).
Arbitros: Araujo (POR), Cerebuch (ITA) y Kowalski (POL). Excluyeron por personales a Vukusic (m.39), Jasen (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la primera fase de la Eurocopa FIBA 2006-07, disputado en el Telefónica Arena ante unos 2.000 espectadores.