En los tres últimos partidos, contando la exhibición ante Memphis, a MMT Estudiantes se le habían atragantado los inicios de partido. Ante los NBA, ante el Axa Barcelona y ante el Real Madrid, los colegiales habían concedido demasiada ventaja a sus rivales. En Murcia, saltaron dispuestos a que no se repitiese la historia. Y esta no se repitió.
Los hombres de Mariano de Pablos fueron un ciclón sobre la pista del Palacio de Deportes de Murcia y arrancaron un 0-12 de inicio que daba buenas sensaciones a los colegiales y la victoria en el primer cuarto, despues de que Polaris World Murcia mostrase parte de las armas que le darían al final el triunfo y que redujeron poco a poco la diferencia.
Con los murcianos lanzados y MMT Estudiantes concediendo muchas facilidades en defensa, fue cuestión de tiempo que Polaris World Murcia liderase el marcador y se instalará comodamente en esa posición. El conjunto murciano puso la directa y se acercaría a los diez puntos de diferencia justo al filo del descanso. Larry Lewis y Pancho Jasen salvarían este primer momento crítico permitiendo que la desventaja estudiantil no fuese muy preocupante.
A la vuelta de vestuarios, los colegiales y los murcianos se instalaron en la igualdad, aun con ligeras ventajas de uno o dos puntos para Polaris World Murcia. Dos triples consecutivos de Sergio Sánchez devolvieron la supremacía en el marcador al MMT Estudiantes (52-53 minuto 29) pero fue algo circunstancial. ÇDos mates de Diego Fajardo y un triple de Chris Thomas puso con clara ventaja al conjunto murciano apenas dos minutos despues, en la parada entre cuartos (61-55)
Los colegiales tenían el partido al alcance de sus manos, pero Polaris World Murcia estuvo más acertado. Jared Reiner se convirtió en el guía anotador del cuadro murciano, y en un visto y no visto la diferencia se elevó hasta los doce puntos. Los colegiales estaban abocados una vez más a una remontada que no llegaría.
Polaris World Murcia dominaba a MMT Estudiantes y aprovechando las debilidades de la defensa colegial, Fajardo y Hunter fueron machacando la canasta estudiantil y la diferencia crecía de forma exponencial. A falta de dos minutos, los hombres de Mariano de Pablos alcanzarían la mayor desventaja, veinte puntos. Con los colegiales vencidos, Larry Lewis y Sergio Sánchez redujeron la diferencia hasta los diecisiete puntos finales. MMT Estudiantes no pudo superar la efectividad del juego murciano y sobreponerse a sus problemas defensivos. Ahora a pensar en la próxima parada en Liga, el próximo domingo en el Telefónica Arena ante Pamesa Valencia.
Polaris World CB Murcia (16+25+20+26) 87: Thomas (16), Hunter (6), Opacak (3), Fajardo (16) y Triguero (7) -cinco inicial-, Gavel (14), Marco Gaona (0), Risacher (11), Kammerichs (2) y Reiner (12).
MMT Estudiantes (21+17+17+15) 70: Gonzalo Martínez (2), Lorbek (13), Hernán Jasen (12), Lewis (15) y Young (10) -cinco inicial- Sergio Sánchez (10), Urtasun (0), Pietrus (1), Caio Torres (4) y Beirán (3).
Árbitros: Xavier Amorós, Francisco José Araña y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.450 espectadores.