MMT ESTUDIANTES DESPIDE CON VICTORIA LA TEMPORADA

14 mayo 2007

Para acabar un triunfo. Los hombres de Mariano de Pablos lograron en el último partido de la jornada regular una victoria ante el actual campeón de Liga que endulza el final de una temporada extraña para el conjunto del Ramiro de Maeztu. Los colegiales saltaron al Telefónica Arena descentrados pero tras el descanso ofrecieron mejor cara para acabar llevándose el partido. Sergio Sánchez, Pancho Jasen y Javier Mendiburu tiraron del carro colegial para dar la última alegria a los aficionados colegiales.

MMT ESTUDIANTES DESPIDE CON VICTORIA LA TEMPORADA

Un encuentro anódino y extraño rubricaba el final de la temporada para MMT Estudiantes, toda vez que el objetivo de los play offs se había convertido en imposible. Los colegiales recibióan la visita de un Unicaja Málaga, clasificado y con la enfermeria llena, con Carlos Jiménez siendo el último en incorporarse a la extensa lista de bajas malagueñas. El exestudiantil no pudo reencontrarse con la que fuese su afición y es seria duda para el primer encuentro de play off.

La noticia y el interés estaban fuera de la pista, ya que tanto colegiales como malagueños se encontraban fuera del mismo. Si bien ninguno se jugaba nada en el encuentro, para los locales la victoria servía la victoria para endulzar el final de la competición. Pese a todo, el partido no encontraba ritmo de juego y a duras penas, se mantenía el interés en lo apretado del marcador y en determinadas acciones individuales que daban un poco de espectáculo al partido.

En esta faceta destacaría el base argentino de Unicaja, Pepe Sánchez que sería el mejor del partido con nueve puntos y catorce asistencias. Dos de ellas serían culminadas en contraataque por el griego Vasileaidis en las mejores jugadas de ataque malagueño de los primeros diez minutos. Por los colegiales, poco a poco todos iban dejando alguna perla. Los más tempraneros serían Caio Torres y Pancho Jasen.

El pívot daría solidez en el inicio a la pintura colegial y daría varios quebraderos de cabeza a defensa zonal malagueña. Iñaki de Miguel y Pietruss eran los referentes en la zona y lo pasaron mal para defender la presencia del brasileño.

Esta preocupación por el juego interior permitiría brillar al resto de los colegiales. Iturbe cortando a la zona y dando aire al tiro exterior, Sergio Sánchez, Gonzalo Martínez y Javi Mendiburu penetrando y/o doblando jugaban y hacían jugar a sus compañeros, pero aún así, ni colegiales ni malagueños enlazaban dos canastas seguidas. Y eso que las defensas brillaron por su ausencia.

Pero los ataques tampoco tenían demasiada intención de aparecer. MMT Estudiantes y Unicaja Malaga coleccionaban errores en el tiro y perdidas de balón que propiciaron un marcador bajisimo al descanso. 24-25.

La fisonomía del encuentro cambió tras el intermedio. Los malagueños encontraron la vena anotadora en tres triples de Pepe Sánchez y Carlos Cabezas que según se había desarrollado el encuentro era una fenomenal racha y amparados en el trabajo de Iñaki de Miguel y la superioridad en el rebote ofensivo, Unicaja llegaría a dominar por tres puntos al inicio del último cuarto.

MMT Estudiantes volvió a echar mano del coraje y con un punto de agresividad en defensa, lograría a base de fe igualar primero el partido y después con seis puntos de jasen y una canasta de Mendiburu romper definitivamente el partido y dar una última alegria a la afición colegial en la despedida de la temporada 2006-07.

MMT Estudiantes (17+7+20+23) 67: Sánchez (7), Garnett (1) Jasen (12), Iturbe (10), Torres (5) -cinco inicial-, Sanikidze (1), Martínez (4), Nikolic (7), Mendiburu (10), McDonald (2), Clark (2) y Suaréz (6).
Unicaja Málaga(18+7+22+13) 60: Pepe Sánchez (8), Brown (11) Faison (7), Welsch (4), De Miguel (11) -cinco inicial-, Vasileaidis (4), Pietrus (4), Cabezas (8), Ermolinsky (3) y Alfonso Sánchez ().
Árbitros: Amorós, Araña y Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 7.500. espectadores.

Declaraciones:
Mariano de Pablos:
Ha sido un partido parecido a la temporada: Extraño. En el primer tiempo nos hemos dejado llevar, no no jugabamos nada y es algo que hemos hecho mal. Nosotros no deberíamos haber hecho eso y actuado así. Nos ha costado mucho entrar en el partido, ha sido un problema de actitud. En la segunda parte, hemos sido capaces de mejorar nuestra capacidad de concentración, nos hemos liberado del conocimiento de no jugarnos nada y una vez nos hemos puesto por delante en el marcador hemos tenido la fortaleza para mantenernos. Ganar nos deja un buen sabor de boca, especialmente por la gente que no ha parado de animarnos en toda la temporada. Estamos contentos de ganar aunque el desarrollo del partido no nos permite estar satisfechos. Ellos tenían la excusa de las ausencias, de pensar en los playoff, pero nosotros no tenemos excusa. Nos ha faltado alicientes. Al menos cuanod nos hemos sacudido la dinámica de los primeros minutos hemos sabido reaccionar. Al final del partido se ha podido ver quien ha estado implicado y quien no. Ha habido gente que no ha mantenido un nivel profesional, que no ha cumplido. Quizá la culpa sea nuestra por no saber implicarlos. Ahora tenemos que pensar en construir. Seguiremos trabajando hasta mediados de junio, pero el final de temporada nos demuestra cuales son los cimientos necesarios: Implicación en el proyecto y profesionalidad.