Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES PIERDE ANTE EL CAI ZARAGOZA (89-85)

3 noviembre 2008

A pesar de la espectacular reacción colegial en el último cuarto, los de Luis Casimiro no pudieron remontar un partido que se puso en contra desde el inicio. En la prórroga, acabó el sueño estudiantil.

MMT ESTUDIANTES PIERDE ANTE EL CAI ZARAGOZA (89-85)

MMT Estudiantes afrontaba el último cuarto 15 puntos por debajo (66-51). Los de Luis Casimiro, comenzaron los últimos 10 minutos con un parcial favorable  de 0-6 y obligó a su rival a no relajarse. Con esa actitud, los colegiales firmaron un inicio de cuarto amenazador y en tres minutos endosó 17 puntos a su rival gracias a una férrea defensa. La Demencia empujaba desde la grada a los de Luis Casimiro, que se acercaron a sólo un punto (69-68) gracias a un parcial de 3-17.

 

La reacción estudiantil fue brillante. Sin embargo, un triple más uno adicional de Paolo Quinteros devolvió las alas a los locales. Unas alas que cortó Pancho Jasen con un lanzamiento certero desde el perímetro. Tom Wideman tuvo la oportunidad de adelantar a los estudiantiles cuando faltaban menos de cuatro segundos, pero sólo anotó el segundo tiro libre y encaminó a los suyos a la prórroga tras un último cuarto heroico. En el tiempo extra, tras un continuo intercambio de canastas, los locales se quedaron con la victoria pese a la impresionante remontada de los de Luis Casimiro (89-85).

 

La presión de la grada zaragozana en el Príncipe Felipe ayudó al conjunto maño a distanciarse en el marcador ya en el primer cuarto. En el minuto ocho de partido, los locales comandaban el luminoso por 20-14. Una diferencia únicamente significativa, pero que con el paso de los minutos fue aumentando, pese a las certeras canastas de Pancho Jasen, que mantuvo las esperanzas colegiales. Javier Beirán acercó a MMT Estudiantes antes de que expirasen los primeros 10 minutos, pero Lucas Victoriano volvió a establecer diferencias con un triple al final del cuarto.

 

En la reanudación, los de Luis Casimiro salieron motivados e intentaron espantar los fantasmas de los anteriores partidos, donde la desconcentración en el segundo cuarto fue decisiva. Los madrileños lo intentaron con ahínco y consiguieron mantener el tipo. Sin embargo, la intensidad decayó y los maños se marcharon al descanso con una holgada diferencia: 42-31.

 

Por entonces, la dinámica del choque estaba definida y la remontada estudiantil cada vez era más inverosímil. La defensa siguió sin funcionar y el tercer cuarto no pudo resultar peor. Hasta que MMT Estu no perdía de 14 (57-43, min. 27) no reaccionó; entonces, se decidió tirar de casta, pero la desventaja parecía insalvable. Además, los locales también vencían en el terreno psicológico. Un triple de Paolo Quinteros cuando faltaban siete segundos, parecía enterrar las opciones madrileñas.

 

89 – CAI Zaragoza (28+16+22+12+11): Green (13), Quinteros (26), Guerra (-), Larry Lewis (23) y Starosta (5) -cinco inicial- Arteaga (6), Garcés (-), Victoriano (3), Phillip (5), Lescano (2), Sergio Pérez (3) e Iván García (3).

85 – MMT Estudiantes (23+12+16+27+7)
: Cummings (8), Jasen (18), Suárez (14), Iturbe (-) y Wideman (22) -cinco inicial- Udrih (13), Beirán (2), Popovic (-), Granger (7), Junyent (1) y Clark (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Excluyeron por cinco faltas personales por los locales a Starosta y Arteaga, en los minutos 43 y 44, y por los visitantes a Udrih, en el 45.

Incidencias
: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.300 espectadores.