MMT ESTUDIANTES PREFIERE SER PRUDENTE ANTE LA FINAL FOUR

12 abril 2007

MMT ESTUDIANTES PREFIERE SER PRUDENTE ANTE LA FINAL FOUR

Los jugadores colegiales han llegado hoy a Girona para preparar su tercera final europea estudiantil. Ante el partido que tienen el próximo 13 de abril a las 20.30 frente al Akasvayu Girona se muestran cautelosos a pesar de haberles ganado en la liga regular ACB. Gonzalo Martínez opina que “en algún aspecto del partido nos ayudará porque ya los conocemos. Pero en este momento ellos están en un situación delicada en casa e intentarán solucionarla presionado más, reboteando, lo intentarán sacar adelante”. Jugar en una cancha tan difícil como la del Pabellón Fontajau hará que el equipo gerundense juegue más rápido e intentando sacar una victoria para mejorar sus números en casa. Sergio Sánchez analiza al Akasvayu Girona como un equipo “intenso además de que tendrán a su afición en casa apoyándoles”.

Una de las claves para ganar el partido puede pasar por parar a Marc Gasol pero para Sergio Sánchez a pesar que el jugador «esta haciendo una buena campaña, a parte hay otros jugadores también muy importantes. No nos tenemos que centrar solo en él. Su clave de juego reside en el bloqueo”.

La racha de victorias con doce partidos consecutivos hace que el MMT Estudiantes llegue a Girona cargado de moral, pero a pesar de esto, Gonzalo Martínez piensa que “tenemos que ser ante todo prudentes”. La filosofía del técnico estudiantil, Mariano de Pablos, se ha transmitido a su plantilla y prefieren ir partido a partido. Los jugadores son conscientes de que para el club estudiantil, la participación en la Final Four de la FIBA Cup, es muy importante ya que sería la tercera final europea que disputa el conjunto madrileño, por lo que Pancho Jasen, capitán estudiantil, se siente “orgulloso de estar en este equipo en este momento. Ojala que sea la primera Copa para el club”.