Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SE ACERCA A LA SALVACIÓN CON UN TRIUNFO ANTE RICOH MANRESA

24 marzo 2008

Un buen primer cuarto, y un arreón en el borde del descanso dieron a MMT Estudiantes la ventaja suficiente para afrontar el resto del encuentro. Los colegiales administraron su ventaja tras el despertar de Larry Lewis y la aportación de Pancho Jasén que convirtió en inútil los 24 puntos de Rafa Martínez. MMT Estudiantes se acerca a la salvación y además recupera el basket average contra el Ricoh Manresa.

MMT ESTUDIANTES SE ACERCA A LA SALVACIÓN CON UN TRIUNFO ANTE RICOH MANRESA

MMT Estudiantes era consciente de lo que se jugaba en este Domingo de Resurrección. Rival directo por el descenso y el primero de una serie de finales en el Telefónica Arena, motivos más que suficientes para que los hombres de Velimir Perasovic saltasen a la pista a tope de concentración.

De su concentración, una racha de aciertos en el lanzamiento exterior llegaría la primera ventaja colegial. Once puntos de ventaja en el miunuto 6, 15-4, que parecían presagiar un encuentro sencillo, algo a lo que MMT Estudiantes no esta acostumbrado esta temporada. Para no cortar esa racha, los problemas de personales acabarían con esa ventaja. Lewis, Sergio Sánchez, Pietrus… todos ellos enfilaban el banquillo tras sus personales. Los tiros libres, hasta 40 tiraría Ricoh Manresa en el encuentro, serían la llave para enjugar esa primera diferencia y llevar el encuentro hasta un empate a 24 al final del primer cuarto.

Con el partido en las trincheras de la igualdad el segundo cuarto siguió mostrando el mismo guión. MMT Estudiantes con problemas en el ataque estático y más problemas aún en defensa, donde las personales seguían minando a los colegiales. Larry Lewis se quedaba en el banquillo, Gonzálo Martínez y Caio Torres sumaban dos personales en poco tiempo, pero aún así, los estudiantiles impedían que los manresanos se pusieran por delante.

Los triples salieron al rescate del conjunto del Ramiro de Maeztu. Dos triples de Jasen y otros dos de Carlos Suarez abrieron la defensa del Ricoh Manresa. Era el arreón definitivo que marcaría la ventaja del primer periodo y Caio Torres sobre la bocina con una canasta tras el rebote ofensivo dejaba un 44-35 esperanzador.

La precipitación colegial en defensa determinó el rumbo del tercer cuarto. Las faltas una vez más otorgaban tiros libres a un Manresa que no desaprovechaba la ocasión para acercarse en el marcador. Larry Lewis, sin el corsé de las personales, dió rienda suelta a su juego. Dos triples suyos siguieron a dos canastas de Torres para maniatar la remontada manresana y mantener en ocho puntos la ventaja.

Con todo por jugar, el partido enloqueció. Casi tres minutos en los que ni colegiales ni manresanos anotaron, y el reloj que corría a favor de los colegiales seguía su curso. Ricoh Manresa continuaba aprovechando los tiros desde la personal para remontar y MMT Estudiantes cortaba cada intento de reducir la diferencia más allá de los cinco puntos. Un triple de Lewis y la aparición estelar del capitán Pancho Jasén acabó con la última intentona de victoria manresana.

MMT Estudiantes peleaba por recuperar los siete puntos del basketaverage particular y poco a poco se acercó a su objetivo. Ricoh Manresa mandaba a la línea de personal a los colegiales en el intento de salvar los siete puntos con los que cayó derrotado MMT Estudiantes en el Nou Congost. Los colegiales estuvieron letales desde los 4,70 y con sólo un fallo en veintiseis lanzamientos aseguraron los siete puntos y la victoria en una jornada en la que rivales directos como Cajasol o Vive Menorca han logrado triunfos.

MMT Estudiantes (24+20+21+23) 88: Sánchez (6), Lorbek (8), Suárez (14), Pietrus (12), Lewis (18) -cinco inicial-, Russell (2), Jasen (19), Martínez (-), Torres (6) y Junyent (3).
Ricoh Manresa (24+11+22+19) 76: Martínez (24), Rubio (12), Rodríguez (7), Asselin (12), Bailey (9) -cinco inicial-, Grimau (-), Callahan (-), Espil (2), Hernández (4), Sánchez (-) y Alzamora (6).
Árbitros: García Ortiz, García González y Peruga. Excluyeron por personales a Jasen, Lorbek y Rodríguez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante unos 7.500 espectadores.