Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SE ALEJA EN VALENCIA DE LOS PLAY-OFF

30 abril 2007

Pamesa Valencia volvió a ponerse en el camino de MMT Estudiantes, y como ocurriese en la primera vuelta el triunfo de los valencianos complica sobremanera el objetivo de los playoff. El conjunto de Mariano de Pablos repitió los errores que lastra desde la Final Four de Girona y se encontró con otra derrota. La nota positiva, la recuperación de Pancho Jasen y Goran Nikolic, que no pudieron evitar la tercera derrota colegial consecutiva en Liga.

MMT ESTUDIANTES SE ALEJA EN VALENCIA DE LOS PLAY-OFF

MMT Estudiantes disputaba una final en Valencia con las series por el título como gran recompensa, pero el conjunto local aprovechó el empuje de los aficionados de la Fonteta de San Luis para desarbolar a los colegiales que en un arranque dubitativo del segundo cuarto, se olvidaron de anotar.

Antes de esta carencia ofensiva de los colegiales, MMT Estudiantes se mantuvo en el marcador anulando la aportación de un viejo conocido. Ruben Garcés se hacía con el control de ambas zonas y mandaba a su equipo con casi diez puntos de ventaja en el marcador. Los cambios colegiales resolvieron la situación y sellaban el final del primer cuarto con una mínima diferencia de un punto.

Ahí mejoraría Pamesa Valencia y MMT EStudiantes se empequeñecería. Los colegiales cedieron el control del rebote y con un punto más de agresividad en defensa, los taronjas dejaron a MMT Estudiantes atrás en el marcador. Sería en los diez puntos donde se estancaría la diferencia. Los colegiales tardaron seis minutos en anotar y fue demasiada ayuda para los valencianos.

Tras el descanso, se mantendría en la misma línea del cuarto anterior. MMT Estudiantes comenzó despistado y PAmesa Valencia todo lo contrario. El resultado sería duplicar la diferencia y que el partido se pusiera cuesta arriba para los colegiales.

El enésimo intento de remontada de esta temporada llegaría con la presión estudiantil y el arrojo y el empuje del capitán Pancho Jasen. Gracias a él y a una racha de acierto en el lanzamiento exterior, los colegiales recuperarían sus opciones de cara al último periodo.

Sería un intento infructuoso ya que lo más que conseguirían los colegiales fue situarse a nueve de diferencia, instantes antes del último cuarto. En el periodo definitivo, Pamesa Valencia impediría más alegrias colegiales y poco a poco conseguiría aumentar la ventaja asegurando un triunfo que les otorga media plaza en las eliminatorias por el título y que deja a MMT Estudiantes con el objetivo muy complicado de lograr. 

Pamesa Valencia (21+17+27+26) 91: Hamilton (3), Douglas (25), Timinskas (9), Miralles (6), Garcés (18) -cinco titular- Claver (6), Oliver (13), Avdalovic (9), Mavrokefalidis (-) y Fontet (2).
MMT Estudiantes (20+7+25+18) 70: Sánchez (8), Garnett (8), Suárez (-), McDonald (13), Torres (2) -cinco titular- Nikolic (12), Jasen (5), Iturbe (11), Martínez (5) y Mendiburu (6). 
Árbitros: Mitjana, Pera y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.