
![]() | |
El Dijon se presentaba como la piedra más importante a esquivar en la primera fase de la FIBA Cup y lo cierto es que incomodó y puso contra las cuerdas a MMT Estudiantes que fue victima de sus nervios y de una caraja que le hizo perder la renta que disponía en el último cuarto.
EL partido discurrió por los cauces de la igualdad durante los dos primeros cuartos. Victor Sanikidze fue la principal novedad en el quinteto inicial de Pedro Martínez gozando de minutos para terminar la adaptación al equipo y el georgiano respondió a la confianza con cinco puntos y tres rebotes, además de mucha intensidad defensiva.
Los franceses rápidamente se colocaron en una zona 2-3 que MMT Estudiantes supo atacar con claridad, mucho movimiento de balón y acierto desde la línea de tres puntos, cinco triples en el primer cuarto, fueron la receta para dominar en el marcador.
No sería una diferencia importante por culpa del Dijon, que con ataques largos impedía a los colegiales adquirir el ritmo de partido que más le convenía; y además Ndoye mantenía a su equipo en distancias facilmente recuperables. Suya sería sobre la bocina la canasta que pondría el definitivo 23-20 en el luminoso.
El segundo cuarto sería parecido. MMT EStudiantes no lograba romper el partido y los colegiales seguían bombardeando con acierto el aro francés desde los seis veinticinco, mientras Lux y Natsvishvili aprovechaban las rotaciones interiores para suplir a Ndoye en el sustento anotador.
El descanso permitiría al conjunto estudiantil superar su relativo atasco y desarbolar a los franceses. EN defensa la receta fue sencilla, apretar líneas de pase y buenas ayudas; y en ataque más velocidad y la superioridad de Torres, Nikolic y McDonald en la pintura. Con esos mimbres lograrían un parcial 18-4 que parecía sentenciar el encuentro.
Con lo que no contaban los colegiales es que en el último periodo mostrarían esas dos caras que conforman la historia colegial. El «Estu malo» se dejo los recursos ofensivos en el zurrón y poco a poco fue perdiendo la ventaja, hasta que con un triple a falta de 4 minutos, el Dijon volvería a ponerse por delante (69-70).
Reaccionaría rápido Estudiantes mostrando una cara mejor. Una canasta de Sergio Sánchez, otra de McDonald y un triple de Javi Mendiburu dieron el respiro suficiente para encarrilar un partido sentenciado desde la personal por Gonzalo Martínez y Marlon Garnett.
MMT Estudiantes (23+20+22+15) 80: Martínez (5), Garnett (18), Sanikidze (5), Nikolic (7), McDonald (10) -cinco inicial-, Mendiburu (3), Suárez (2), Sánchez (13), Torres (6) y Jasen (10).
Dijon (20+22+11+22) 75: Sciarra (12), Lux (17), Ndoye (17), Mbaye (4), Aka (4) -cinco inicial-, Romain (3), Natsvishvili (15) y Evert (3).
Árbitros: Lamonica (ITA), Araujo (POR) y Lottermoser (ALE). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Eurocopa FIBA 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 4.000 espectadores.
Declaraciones de Pedro Martínez: Ha sido un partido muy competido. El Dijon ha realizado un gran partido, rompiendo nuestro ritmo con su defensa en zona y con posesiones muy largas en ataque. En la primera mitad hemos estado muy acertados, pero no hemos logrado jugar cómodos ni romper el partido. En la segunda parte hemos logrado desarbolar su juego y romperlo pero en el último cuarto, las rotaciones no han funcionado bien, nos han recuperado y gracias a dos acciones de raza nos ha permitido sacar adelante un partido puesto muy cuesta arriba.