Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES, SER O NO SER EN LA FIBA CUP

11 diciembre 2006

MMT Estudiantes e Iscar Nahariya se enfrentarán el próximo martes 12 de diciembre (19.30h. Telefónica Arena Madrid, Localia en directo) en el partido correspondiente a la sexta jornada de la FIBACUP.

MMT ESTUDIANTES, SER O NO SER EN LA FIBA CUP

El equipo de Pedro Martínez tratará de conseguir una victoria que corte la racha de tres derrotas consecutivas (Akasvayu Girona, JDA Dijon Basket y Pamesa Valencia) cosechadas en las últimas semanas tanto en la Liga ACB como en la competición continental. Además de intentar conseguir la victoria y mejorar la imagen mostrada en los últimos encuentros, los colegiales dependen de ellos mismos para seguir vivos en la competición. En caso de derrota, los del Ramiro podrían incluso caer por una diferencia menor a ocho puntos y pasarían a la siguiente fase como segundo clasificado, mientras que una derrota por más de ocho puntos les apearía de la FIBA Cup. Por lo tanto, MMT Estudiantes tiene ante sí la primera `final´ de la temporada y necesita el apoyo de todos sus aficionados. El entrenador estudiantil, no podrá contar con la habitual baja de Iker Iturbe. El ala-pívot estudiantil, estará alejado de las canchas durante al menos un mes debido a su lesión en el tendón de Aquiles. Si disputará el encuentro ante el conjunto hebreo Goran Nikolic, después de que no viajase en el partido correspondiente a la quinta jornada de la FIBA Cup ante el JDA Dijon, tras tener permiso del Club para viajar a su país y prorrogar su visado en España.

En el partido de ida, correspondiente a la tercera jornada, el equipo estudiantil venció en tierras israelitas por 85-90 en un partido con dos partes muy distintas. Si los madrileños consiguieron  marcharse al descanso con una renta de veintidós puntos tras realizar dos buenos primeros cuartos, sufrieron para arrancar una victoria del Ein Sara Sports Hall.

El partido comenzará a las 19.30h, hora de los últimos encuentros del equipo colegial en competición europea. La cadena de televisión perteneciente al Grupo Prisa, LOCALIA, retransmitirá el encuentro entre colegiales e israelitas. Los seguidores de Madrid que no acudan al pabellón estudiantil, podrán ver el partido a través de la pequeña pantalla en los canales 42, 43, 46 y 57 o con la compañía de cable Auna. Los aficionados residentes en Alcobendas lo podrán seguir a través del canal 57 y los de Alcalá de Henares a través del canal 30.

DECLARACIONES DE MARLON GARNETT

Tres derrotas consecutivas.-No hemos hecho un buen partido ante el Pamesa Valencia y nos ha costado la derrota. Tenemos que olvidarnos lo antes posible del partido de ayer pero ante todo debemos mejorar en muchos aspectos que nos han hecho perder los últimos partidos que hemos disputado. Empezamos bien la temporada y debemos volver a recuperar el juego de las primeras jornadas”.

Precedentes.- En Israel hicimos dos muy buenos cuartos y nos marchamos al descanso con una renta muy amplia. Pero tienen un buen equipo, con jugadores de calidad y jugadores jóvenes que nos lo van a poner muy difícil porque ellos también tienen opciones de seguir adelante en esta competición. Nosotros trataremos de ganar y así conseguir no solamente la primera posición sino también acceder a la segunda ronda.”.