Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SIEMPRE FUE A REMOLQUE EN LA CASILLA

27 noviembre 2006

Nacho Azofra, el excapitan colegial regresaba a la ACB tras su salida del Ramiro y fue parte importante en la victoria de su nuevo equipo ante un MMT Estudiantes que siempre anduvo por detrás en el marcador sometido por el acierto de los locales desde la línea de 6,25.

MMT ESTUDIANTES SIEMPRE FUE A REMOLQUE EN LA CASILLA

Lagun Aro Bilbao logro su segunda victoria consecutiva dejando una gran imagen y superó a un MMT Estudiantes que en ningún momento del partido pudo ir por encima en el marcador. Los hombres de Txus Vidorreta controlaron el juego de ataque colegial y a pesar de tampoco estar muy acertado en los primeros compases conseguía ligeras ventajas de hasta cuatro puntos.

Los jugadores colegiales no encontraban un ritmo adecuado a su juego, y concedían un numeroso puñado de perdidas de balón, además de no atinar con el aro local, ni siquiera con las segundas opciones de tiro logradas tras capturar rebotes ofensivos, donde destacaron Will McDonald y Hernan Jasen.

El segundo cuarto mantendría la igualdad mostrada en los primeros minutos. Lagun Aro Bilbao se destacaba casi hasta los diez puntos gracias al acierto desde la línea de tres puntos con lanzamientos cómodos. Dos triples consecutivos de Lucas Recker abrirían ese pequeño hueco, que los colegiales remendarían con bastante esfuerzo gracias a los mejores minutos de Caio Torres y la entrega de Jasen.

Con el empujón de esa miniremontada los colegiales llegarían al último minuto de la primera mitad con empate a 29 despues de un triple de Iker Iturbe, pero no podría culminarla tras el mate de Rancik que llevaría el encuentro a los vestuarios con ventaja para el Lagun Aro (31-29)

Al regreso a la pista, más de lo mismo. Lucas Recker anotaría 9 puntos consecutivos (dos triples y tres tiros libres de la personal en otro lanzamiento) y un triple de Rancik llevaba la ventaja por primera vez más allá de los diez puntos. Los colegiales se lanzaron de nuevo a la senda de la remontada en manos de Sergio Sánchez.

Cinco puntos del base y el acierto de Pancho Jasén llevaría cerca a los colegiales (55-51) pero entre Martin Rancik en su regreso tras una lesión y un forzadisimo triple de Javi Salgado sobre la bocina ponían de nuevo la renta bilbaína en nueve puntos.

Ese triple sería el inicio de la racha de Javi Salgado para celebrar su partido 200 con el Lagun Aro: once puntos en los primeros compases del último cuarto llevaría la ventaja hasta los catorce puntos (70-56). MMT Estudiantes entraría en estado de shock y durante dos minutos la precipitación tenía sus ataques.

El cambio de bases en ambos conjuntos de forma simultanea daría un cambio al rumbo de ambos equipos. Nacho Azofra tranquilizaba el ritmo de los locales y les obligaba a jugar más estático y calmado, apurando sus posesiones y seleccionando mejor sus tiros. Sergio Sánchez en los colegiales, al contrario, acabaría con la sequía anotadora, tres minutos sin anotar, pero la diferencia era demasiado amplía para optar a terminar con ella.

Lagun Aro Bilbao Basket (13+18+29+18) 78: Salgado (14), Montañez (6), Recker (19), Rancik (22) y Weis (10) -cinco inicial-; Azofra (-), Koljevic (3), Savovic (2) y Banic (2).
MMT Estudiantes (11+18+22+16) 67: Gonzalo Martínez (2), Garnett (10), Jasen (11), Nikolic (7) y McDonald (12) -cinco inicial-; Sergio Sánchez (10), Mendiburu (2), Suárez (-), Iturbe (9) y Torres (4).
Arbitros: Requena, Sacristán y García Ortiz. Sin exclusiones.
Incidencias: Casi lleno en La Casilla. Unos 5.000 espectadores. Entre ellos varias decenas de aficionados visitantes, algunos con la camiseta de Nacho Azofra -que hoy debutó en el Lagun Aro- de cuando jugaba en el conjunto madrileño.