Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES VENCE CON FACILIDAD EN EL DEBUT DE MARIANO DE PABLOS

14 febrero 2007

El debut del nuevo entrenador al frente de la nave estudiantil no pudo tener mejor resultado. MMT Estudiantes disfrutó del partido más placido de la temporada y de la renta más amplia. Los colegiales, no encontraron rival en el BC Siauliai y aseguraron el primer puesto del grupo en un encuentro en el que todos los integrantes de la plantilla vieron el aro lituano.

MMT ESTUDIANTES VENCE CON FACILIDAD EN EL DEBUT DE MARIANO DE PABLOS

MMT Estudiantes ya está en cuartos de final tras superar al BC Siauliali en la victoria más cómoda de los del Ramiro de Maeztu en lo que llevamos de temporada. Los colegiales solventaron el partido en el inicio donde salieron muy enchufados al mismo.

Mariano de Pablos debutaba como primer entrenador de MMT Estudiantes y sus jugadores hicieron bueno el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. Los colegiales saltaron muy centrados en el encuentro, más frescos en ataque que en anteriores ocasiones y en seis minutos ya habían abierto brecha en el marcador. Un parcial 17-2 que ponía el partido en bandeja a los colegiales.

Si los titulares colegiales abrieron hueco,la rotación del banquillo mantendría la diferencia. Los lituanos empezaban a ver el aro estudiantil, y tras el primer cuarto realizarían su mayor acercamiento en el luminoso (32-29). Vaciunas desde el banquillo acompañaba a Cepulis en la labor anotadora para los lituanos.

Un nuevo parcial (13-0) cortó de raiz la escalada del Siauliai. MMT Estudiantes retornaba a la senda de los quince puntos de ventaja en un santiamén sin mayores problemas.

Faltaba por ver si los colegiales bajaban los brazos y se entregaban a la relajación tras el descanso, pero MMT Estudiantes mantuvo el nivel defensivo y asegurando el rebote, retomó la velocidad y el contraataque como seña de identidad. Los colegiales aumentaban lentamente su ventaja llegando a los veinte puntos al inicio del último cuarto gracias a la participación del bloque en ataque.

Todos los jugadores de MMT Estudiantes participaron de la victoria, aunque los más destacados en la faceta anotadora serían los dos cincos, Will MCDonald y Caio Torres, ambos dominantes en las dos pinturas. Con el concurso de ambos, la diferencia se estabilizaría en torno a los veinticinco puntos finales pese a los esfuerzos defensivos de los lituanos por frenar la sangría en la zona.

MMT Estudiantes confirma así su clasificación para la siguiente ronda de la Fiba Cup y abre una nueva etapa que espera continuar en la liga ACB con la visita del Caja San Fernando el próximo domingo.

MMT Estudiantes (26+23+20+26) 95: Sánchez (6), Nikolic (12), McDonald (17), Jasen (9) y Carlos Suárez (8) -cinco inicial- Iturbe (5), Mendiburu (7), Garnett (6), Torres (16), G. Martínez (5), Clark (2), Sanikidze (2)
BC Siauliai (15+19+18+18) 70: Mazutis (4), Masiulis (8), Klimavicius (2), Cepulis (15) y Pakamanis (7) -cinco inicial- Mykolaitis, Kieza (11), Ruikis (5), Vaciunas (13), Prekevicius (5),
Arbitros: Sreten Radovic (CRO) y Carlos Mateus (FRA).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la segunda ronda de la Copa FIBA diputado en el Madrid Arena ante unos 3.000 espectadores.