Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES – WINTERTHUR FC.BARCELONA. ¿TE LO VAS A PERDER?

13 octubre 2006

Colegiales y azulgranas se enfrentarán el próximo sábado a las 18.30h en el Palacio de los Deportes (La2 de TVE en directo) en partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga ACB.

MMT ESTUDIANTES – WINTERTHUR FC.BARCELONA. ¿TE LO VAS A PERDER?

MMT Estudiantes, resolviendo los partidos en el segundo cuarto

El equipo que dirige Pedro Martínez ha conseguido dos victorias en las tres primeras jornadas disputadas hasta el momento. Esos dos triunfos llegaron tras dos encuentros sumamente igualados, triunfo por sólo dos puntos ante el Caja San Fernando y victoria con tres puntos de diferencia ante el Grupo Capitol Valladolid.

Estas dos victorias del MMT Estudiantes han seguido un patrón muy similar. En el primer cuarto recibieron una cantidad importante de puntos, 29 del San Fernando y 26 del Grupo Capitol Valladolid, y en ambos encuentros finalizaban el primer cuarto en desventaja.

Los segundos cuartos han sido, sin ninguna duda, el mejor momento de los estudiantiles en ambos triunfos. En el primer partido de la temporada, ante el Caja San Fernando de Manel Comas, cerraban el segundo cuarto con un increíble parcial de 9-26. Ante los vallisoletanos sucedía algo parecido, finalizando el segundo parcial con el doble de puntos que su rival, 21-11.

Kakiouzis, la pesadilla del MMT Estudiantes

Muchos jugadores tienen equipos ante los que suelen rendir a un nivel más alto del habitual. Uno caso muy llamativo es el Michalis Kakiouzis, jugador del Winterthur F.C. Barcelona que únicamente se ha enfrentado al MMT Estudiantes en dos ocasiones. La temporada pasada realizó grandes partidos, pero sus dos mejores actuaciones fueron ante el mismo rival, el MMT Estudiantes.

En el primer duelo de la temporada regular, en la tercera jornada, Kakiouzis realizó una increíble demostración ofensiva, anotando 25 puntos en apenas 18 minutos. Pocos meses después, ambos equipos volvían a verse las caras, en esta ocasión en el Madrid Arena, y como en el primer partido el triunfo sería para los de Dusko Ivanovic. Kakiouzis conseguiría ese día sus dos mejores marca de la temporada, 26 puntos y 36 de valoración.

PEDRO MARTÍNEZ SE VE LAS CARAS CON EL WINTERTHUR FC.BARCELONA

Pedro Martínez, técnico estudiantil, se ha enfrentado en numerosas ocasiones al Winterthur F.C. Barcelona. En su dilatada trayectoria en la ACB ha jugado ante los azulgrana dirigiendo al DKV Joventut, Ricoh Manresa, Salamanca, CB Granada, Gran Canaria Grupo Dunas y la temporada pasada con su actual equipo, el MMT Estudiantes (también ha dirigido al Ourense y Tau Cerámica pero no se enfrentó al Winterthur F.C. Barcelona en partidos de ACB).
En todos estos partidos ante los azulgrana hay algunos datos curiosos. Pedro Martínez ha conseguido ganar a su rival de este próximo sábado con tres equipos distintos: DKV Joventut, Ricoh Manresa y Gran Canaria Grupo Dunas.
Otro dato muy destacable, que consiguió en la temporada 2003-04, fue el de lograr ganar al Winterthur F.C. Barcelona en tres ocasiones, los dos partidos de liga regular y uno de Playoff.

MALOS RECUERDOS PARA EL WINTERTHUR BARCELONA

A pesar de que los precedentes en la pista del MMT Estudiantes les son favorables, el Winterthur F.C. Barcelona no tiene buenos recuerdos de sus últimas visitas a la pista madrileña. La segunda peor derrota en la historia del club azulgrana en ACB, fue precisamente en la pista de los estudiantiles, en la temporada 2002-03, tras caer por 28 puntos (igualando una diferencia en contra que también tuvo con el Unicaja un año después). Aquel día el Winterthur F.C. Barcelona caía por 83 a 55, con una brillante actuación de Hernán Jasen (27 de valoración).

Otro dato destacable en las últimas visitas del Winterthur F.C. Barcelona a la pista de los estudiantiles ha sido las bajas anotaciones conseguidas. Hace siete temporadas, en la 99-00, el equipo azulgrana finalizaba el partido con su registro anotador más bajo, apenas 45 puntos. Entre las diez peores anotaciones encontramos dos más en la pista del MMT Estudiantes, en las campañas 2002-03 y 2004-05.