
El Estudio Enkid, volumen VI ‘Actividad Física’, realizado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y Kellogg´s, ha puesto de manifiesto la escasa actividad física que realiza la población infanto-juvenil en España; más del 60% de los menores españoles no practica o practica ejercicio menos de dos veces a la semana. En el caso de las chicas, el porcentaje se eleva al 75% y a la edad de 13 años ya se adopta un estilo de vida sedentario.
Dicho informe revela la relación del incremento de la obesidad infantil y el sobrepeso con el alto nivel de sedentarismo entre los niños y niñas españoles. En este sentido, Kellogg´s desarrolla además actuaciones para fomentar hábitos saludables en la población infantil.
Por todo ello, MMT Estudiantes y Kellogg´s han firmado un acuerdo para introducir a los más pequeños en la práctica del baloncesto.
Una de las iniciativas incluidas en el acuerdo es la creación de las pruebas de selección “Futuras estrellas Kellogg´s-Estudiantes” que comenzará en marzo donde se promocionarán hábitos saludables por parte de estas dos entidades. Esta iniciativa se organizará en las localidades próximas a Madrid buscando nuevas promesas del baloncesto para poder ofrecerles una oportunidad en la cantera del Club Baloncesto Estudiantes.
Estas concentraciones para buscar a las futuras promesas contarán con 50 entrenadores estudiantiles. Ellos serán los encargados de seleccionar a los mejores jugadores que se presenten a estas pruebas. Todos los niños elegidos como jóvenes promesas tendrán la oportunidad, si lo desean, de formar parte de la Residencia de deportistas que tiene el Club estudiantil. Kellogg´s provee a dicha residencia de los alimentos incluidos en el desayuno para nutrir a las jóvenes promesas. Allí, aprenderán los valores que el Club Baloncesto Estudiantes trata de incluir en la enseñanza de todo joven así como los fundamentos teóricos y prácticos del baloncesto.
Además, Kellogg´s participará a su vez en los campus de verano, Sierra Nevada y Boadilla, que Club Baloncesto Estudiantes lleva organizando desde hace 7 años. Durante los meses de junio y julio los más pequeños conocerán de primera mano cómo perfeccionar la técnica del baloncesto, aquellos que ya lo practiquen, y aprender los fundamentos bá sicos del mundo de la canasta, aquellos que sea la primera vez que acudan a estos campus.