Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES Y KELLOGG´S UNIDOS POR EL DEPORTE

29 enero 2007

Kellogg´s y MMT Estudiantes firman un acuerdo de colaboración para la búsqueda de nuevas estrellas para la cantera del Club Baloncesto Estudiantes.Otra de las acciones que contempla dicho convenio es la participación de Kellogg´s en los campus de verano de MMT Estudiantes

MMT ESTUDIANTES Y KELLOGG´S UNIDOS POR EL DEPORTE

El Estudio Enkid, volumen VI ‘Actividad Física’, realizado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y Kellogg´s, ha puesto de manifiesto la escasa actividad física que realiza la población infanto-juvenil en España; más del 60% de los menores españoles no practica o practica ejercicio menos de dos veces a la semana. En el caso de las chicas, el porcentaje se eleva al 75% y a la edad de 13 años ya se adopta un estilo de vida sedentario.

Dicho informe revela la relación del incremento de la obesidad infantil y el sobrepeso con el alto nivel de sedentarismo entre los niños y niñas españoles. En este sentido, Kellogg´s desarrolla además actuaciones para fomentar hábitos saludables en la población infantil.

Por todo ello, MMT Estudiantes y Kellogg´s han firmado un acuerdo para introducir a los más pequeños en la práctica del baloncesto.

Una de las iniciativas incluidas en el acuerdo es la creación de las pruebas de selección “Futuras estrellas Kellogg´s-Estudiantes” que comenzará en marzo donde se promocionarán hábitos saludables por parte de estas dos entidades. Esta iniciativa se organizará en las localidades próximas a Madrid buscando nuevas promesas del baloncesto para poder ofrecerles una oportunidad en la cantera del Club Baloncesto Estudiantes.

Estas concentraciones para buscar a las futuras promesas contarán con 50 entrenadores estudiantiles. Ellos serán los encargados de seleccionar a los mejores jugadores que se presenten a estas pruebas. Todos los niños elegidos como jóvenes promesas tendrán la oportunidad, si lo desean, de formar parte de la Residencia de deportistas que tiene el Club estudiantil. Kellogg´s provee a dicha residencia de los alimentos incluidos en el desayuno para nutrir a las jóvenes promesas. Allí, aprenderán los valores que el Club Baloncesto Estudiantes trata de incluir en la enseñanza de todo joven así como los fundamentos teóricos y prácticos del baloncesto.

Además, Kellogg´s participará a su vez en los campus de verano, Sierra Nevada y Boadilla, que Club Baloncesto Estudiantes lleva organizando desde hace 7 años. Durante los meses de junio y julio los más pequeños conocerán de primera mano cómo perfeccionar la técnica del baloncesto, aquellos que ya lo practiquen, y aprender los fundamentos bá sicos del mundo de la canasta, aquellos que sea la primera vez que acudan a estos campus.