WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

`MUDANDO O JOGO´ Y LA FUNDACION ESTUDIANTES, DE LA MANO

25 abril 2005

Cambiando el Juego es un proyecto solidario, novedoso y creativo implantado recientemente en Brasil y en el el Club Baloncesto Estudiantes colabora recientemente.

`MUDANDO O JOGO´ Y LA FUNDACION ESTUDIANTES, DE LA MANO

Con la participación de La Fundación Estudiantes, el Club Caja Segovia y el Club Natación Canoe, pretende, a través del juego en general y del deporte en particular, servir como vehículo fuertemente motivador, que permita cambiar la realidad de una población de niños y niñas socialmente desfavorecidos.

El proyecto canalizará la colaboración de deportistas, clubes, colegios, asociaciones y empresas colaboradoras, realizando actos y eventos para extender el conocimiento y difusión del proyecto en la sociedad española. Al mismo tiempo, tiene establecidas relaciones con Brasil para realizar un óptimo seguimiento y control de los programas.

Cambiando el Juego nace de la mano de un grupo de profesionales del deporte de diferentes ámbitos, con una inquietud común: trabajar conjuntamente con el propósito de implantar un modelo de desarrollo deportivo aplicable a lugares con graves carencias socioeconómicas.
Con Cambiando el Juego se pretende:

Crear las condiciones necesarias para favorecer el desarrollo integral del individuo, posibilitando que se desarrolle como deportista. Conseguir que los niños y niñas adquieran hábitos saludables de vida, y al mismo tiempo distanciarles de las opciones peligrosas del entorno en el que viven (drogas, delincuencia…)

Y todo ello a través de dos programas:

1) Actividades deportivas, lúdicas y educativas en horario extraescolar

a. Deportivas: Baloncesto, fútbol-sala y natación

b. Lúdicas: Talleres creativos, Ocio y Tiempo Libre

c. Educativas: Refuerzo Escolar y Aprendizaje del español

2) Refuerzo alimentario para casos graves de niños y niñas con nutrición deficiente

Cambiando el Juego lleva a cabo las actividades deportivas, lúdicas y educativas en el municipio brasileño de Itaguaí, en el estado de Río de Janeiro. Esta población se encuentra a 80 kilómetros de la capital y es una de las más pobres del entorno, pues un 30 % de la población dispone de rentas familiares inferiores a 150 euros al mes.

En el municipio de Itaguaí contamos con las instalaciones del Palace Club del barrio de Coroa Grande. Un polideportivo cubierto, con piscina, vestuarios, salas de juego polivalentes, aulas, cocina industrial, comedor y apartamentos. Es decir, una instalación que reúne las condiciones ideales para llevar a cabo las actividades, que se desarrollan en un entorno natural y tranquilo.