Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

NACHO AZOFRA PREMIADO POR EL RAMIRO DE MAEZTU

14 junio 2005

Nacho Azofra , base de Adecco Estudiantes, será galardonado por la ONG “Acercándonos” con el premio en su primera edición que lleva por nombre la propia organización.

NACHO AZOFRA PREMIADO POR EL RAMIRO DE MAEZTU

El genial base madrileño que colaborado durante toda la temporada en la creación y desarrollo de la ONG por lo que han decidido premiarle en su condición de antiguo alumno y persona solidaria de este año. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 15 de junio en el Instituto Ramiro de Maeztu a partir de las 20.00h, donde se realizará en primer lugar un coloquio con representantes del instituto, antiguos alumnos, personalidades del club, jugadores y ex jugadores, así como amigos y familiares de Nacho que le harán entrega de varios regalos, para más tarde en el Internado (cancha del Ramiro de Maeztu donde más ha disfrutado el veterano jugador) realizar una cena solidaria.

“Acercándonos” es un grupo sin fronteras, alumnos, ex alumnos y ex alumnas del Ramiro de Maeztu, profesores y resto de la comunidad educativa que dentro del marco general de la educación en valores, coordinan todo el proyecto pedagógico cuyo objetivo final es que cada niño y niña del mundo pueda disfrutar de su derecho a la educación en su propio país, y que todos crezcamos en valores humanos. No es sencillo, pero tampoco imposible. Además cuenta con la inestimable ayuda de la Fundación Estudiantes, jugadores de Adecco Estudiantes, las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes y entrenadores de cantera.

En `Acercándonos´ sueñan con proyectos de acogida temporal para escolarizar niños y niñas de países en conflicto, y ya es realidad el intercambio Sahara en el corazón del Ramiro de Maeztu: viajes a los campamentos de Tindouf, formación de profesorado, el proyecto de un centro de secundaria… y nueve chicos y chicas saharauis que ya comparten nuestras aulas. En `Acercándonos´ sueñan con proyectos de apoyo económico y educativo con acento deportivo y artístico a escuelas de países empobrecidos, y va siendo realidad borrando fronteras con Centroamérica y África: envío de material deportivo y escolar, financiación de un profesor de deporte, y la construcción y sostenimiento de una escuela sin fronteras Además, coordinan otros proyectos como Ayuda Mutua, Jornadas sin Fronteras, Campañas, Concéntricos, Ritmos del Mundo, Querer, Deporte y Música Solidarios, Puentes, Fiestas, Viajes, etc.