Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Nik Caner-Medley dona 3.000 dólares a la Fundación Estudiantes

27 septiembre 2011

El ex jugador del Asefa Estudiantes, Nik Caner-Medley no quiso abandonar el club sin dejar una aportación más que muestra su cara más solidaria: 3.000 dólares que el americano ha donado a los proyectos de la Fundación Estudiantes. En concreto, se destinarán al proyecto “Empléate a fondo”, dirigido a personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Nik Caner-Medley dona 3.000 dólares a la Fundación Estudiantes

Nik Caner-Medley sigue demostrando ser un fenómeno tanto dentro como fuera de las canchas. El jugador estadounidense se despidió de la Fundación Estudiantes donando 3.000 dólares, que irán destinados a la formación para el empleo que realiza la Fundación a través de sus talleres “Empléate a fondo”.

Estas son jornadas formativas en las que se trabajan, a través del deporte, habilidades enfocadas a la búsqueda de empleo y dirigidas a personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.   No es la única aportación extraordinaria que el ex jugador del Asefa Estudiantes, hoy en el Valencia Basket, ha realizado a la Fundación Estudiantes. Una vez terminada la temporada 2010-11 también donó todo su material deportivo- desde sus zapatillas a la ropa de calentamiento- para una subasta benéfica cuyos beneficios se destinaron íntegramente para becar a niños con discapacidad intelectual para participar en las escuelas para personas con discapacidad intelectual de la Fundación. En dicha subasta, realizada a través de internet, se recaudaron un total de 460 euros.   Esto corrobora la gran implicación social que existe en todos los ámbitos del Asefa Estudiantes, desde los aficionados a jugadores del primer equipo, ya que todos participan en las acciones solidarias que realiza la Fundación Estudiantes. Por ejemplo, cada año la plantilla colegial cede su imagen para el calendario solidario de la Fundación.   SOBRE FUNDACIÓN ESTUDIANTES       
La Fundación Estudiantes pertenece al Club Estudiantes de Baloncesto y cumple 10 años desarrollando proyectos a través de este deporte, con la ambición de conseguir mejores recursos y oportunidades a las  personas que menos acceso tienen al mundo del deporte.   Sus principales líneas de trabajo son la discapacidad, donde se supera el centenar de jugadores de baloncesto, la gestión del patrimonio histórico de Asefa Estudiantes, la formación académica, y los proyectos y acciones sociales relacionadas con la formación para el  empleo, la educación y la cooperación internacional.